Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Garro: “Es inimaginable utilizar la facultad de Periodismo para premiar a un dictador”

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el debate de candidatos a intendente que tendrá lugar en el Colegio de Abogados. Además, se refirió al 34º Encuentro Nacional de Mujeres y a las tormentas que sacudieron la región durante el fin de semana, “la más importante desde el 2013”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Los postulantes a la intendencia son cinco: Julio Garro (Juntos por el Cambio), Florencia Saintout (Frente de Todos), Luana Simioni (FIT – Unidad), Marcelo Peña (Frente NOS) y Gabriel Crespi (Consenso Federal). Sin embargo, los ojos están puestos sobre el actual intendente, que busca su reelección, y la candidata ultra K y ex decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout. Hasta la fecha, todos los candidatos confirmaron su presencia al debate, exceptuando la lista alineada a La Cámpora.

Frente a la posible ausencia de aspirante camporista, Julio Garro invitó a Florencia a formar parte del debate, ya que “les debería contar a los platenses sus ideas, sus proyectos, qué hizo en la facultad de Periodismo, cuál fue su obra, como yo contaré la obra que hice en la municipalidad”. Además, el intendente le pidió a los platenses que debatan “en qué ciudad quieren vivir, sabiendo lo que vamos a votar”.

Por otro lado, la actual candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, vuelve a estar en el eje de discusión de las redes sociales. En los últimos tiempos volvieron a hacerse virales videos donde, en su gestión como decana en la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, reivindicaba y premiaba a personalidades como la de Fernando Esteche y Hugo Chávez.

“Es algo que nunca hubiese hecho yo desde el municipio de La Plata, no es mío, es de todos los platenses. Lo mismo pasa con una facultad y una universidad. Jamás hubiese puesto a Esteche de funcionario municipal”, aseguró. Además, en cuanto al ex presidente de Venezuela, dijo que “es inimaginable utilizar justamente la facultad de Periodismo para premiar a un dictador que no sólo se llevó vidas venezolanas sino que aún hay venezolanos dando vueltas por todo el mundo”. Y agregó: “Sería una falta de respeto por ellos y por los habitantes del país, que aún siguen padeciendo día a día una dictadura tirana que los ha condenado para siempre”.

“A ella le tocó gobernar una facultad y a mí me eligieron para gobernar una ciudad. Hablamos por nuestros gobiernos, es muy importante que sepamos qué vamos a votar”, cerró Julio Garro.

EL ENM Y LAS TORMENTAS

En otra parte de la entrevista, Garro se refirió al Encuentro Nacional de Mujeres y a las tormentas que sacudieron la región durante el fin de semana largo y aseguró que la ciudad de La Plata superó un gran desafío: “Creo que nos pusieron a prueba: el cambio climático y el encuentro, que fue el más grande de la historia de los que se han hecho. Entiendo que como ciudad hemos podido salir adelante”, afirmó.

“Todo ha salido muy bien, salvo algún grupo más pequeño, radicalizado, que pretendió manchar esa causa tan noble que es la de las mujeres”, continuó diciendo el dirigente del municipio, haciendo referencia al ataque y tetazo de un grupo de militantes de la izquierda hacia la catedral.

Además, a lo largo del fin de semana, la capital bonaerense sufrió una gran tormenta que significó la caída de más de 200 milímetros. “Fue la más grande desde el 2 de abril, desde aquel día tan negro para nuestra ciudad”, comentó el jefe comunal, y continuó: “Esas obras que nadie quiso hacer, hoy empiezan a ver el resultado, una pequeña tranquilidad de que podemos vivir en La Plata sin ese miedo”.

“Estoy muy satisfecho porque ha sido un fin de semana donde nos pusieron a prueba y salió muy bien”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!