Martes 12.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2019 | Provincia

Entrevista de REALPOLITIK.FM

​​​​​​​Pérez Esquivel: “Carrió me trata de senil, yo la desafío a correr 100 metros”

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el informe de la entidad que demuestra la interacción entre Marcelo D'Alessio y periodistas como Jorge Lanata, Luis Majul y Daniel Santoro. Además, le respondió a Elisa Carrió que lo trató de “senil”. 

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

El premio Nobel de la Paz comenzó aclarando cómo fue el procedimiento del duro informe que elaboró la CPM en la causa que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sobre la red de espionaje ilegal. “Primero hay que aclarar que nuestro organismo hace un trabajo técnico, a pedido de la Justicia, y que le suministramos lo que tenemos en los archivos”, dijo Pérez Esquivel

“Hace veinte años que hacemos informes, pero ahora parece que se enloquecieron todos y comienzan a embarrar la cancha”, cuestionó el presidente de la CPM, y agregó: “Nosotros analizamos los documentos y se los damos al juez con las observaciones que hacemos; después es Ramos Padilla quien determina las responsabilidades de las personas investigadas”.

Asimismo, se refirió a las críticas por su investigación de la diputada oficialista Elisa Carrió, quien declaró que “le importa un bledo (Adolfo) Pérez Esquivel” y que “está senil, con perdón de la palabra”. En este sentido, el premio Nobel de la Paz señaló: “No sé qué entidad es adecuada para ella (Elisa Carrió), y además me trata de senil; yo la desafío a correr 100 metros”. Y añadió: “No hay que llevarle el apunte, porque son lamentables todas las barbaridades que dice y no le hace bien al país”.

Además, destacó la labor del organismo que preside ante los comentarios malintencionados. “No hay que dejarse arrastrar por toda la roña e hipocresía que están montando, porque buscan cualquier cosa”. De todos modos, agregó que “hay que seguir trabajando y estamos tranquilos porque obramos correctamente” y que “vamos a seguir investigando profunda y seriamente, lo que es un aporte para la sociedad y el país”. 

El referente de derechos humanos también habló sobre el vínculo entre los poderes ejecutivo y judicial. “Lo que importa es la búsqueda de la verdad y la justicia porque hasta el mismo Macri quiso sacar del medio al juez Ramos Padilla, pidiendo su destitución”. Y agregó: “Muchos guardan silencio con el fiscal Stornelli, que no se quiere presentar”.

LA MÁSCARA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Muchos de los argumentos en contra del informe de la CPM y en favor de los periodistas del establishment, fueron aquellos que aseguran “defender la libertad de prensa y la multiplicidad de fuentes de los periodistas”. Consultado al respecto, Pérez Esquivel expresó que “nosotros siempre defendimos la libertad de prensa en el país y en América Latina” y que “llevamos cincuenta años de trabajo donde logramos éxitos pero en otros no, producto de gobiernos corruptos y dictaduras militares”.

En cuanto a los justificativos en defensa de los periodistas relacionados con el falso abogado Marcelo D'Alessio, el premio Nobel de la Paz comentó que “no hay que ocultar los delitos con la libertad de prensa”, sino que “tienen que ser investigados para que no queden impunes”.

LAWFARE EN LA REGIÓN

Pérez Esquivel también abordó el tema en relación a los procesos que atravesaron varios presidentes de América Latina con la judicialización de la política. “Tratan de desprestigiarnos porque son hipócritas. Esto tiene que ver con las lawfare, que son un operativo Cóndor 2 a través del poder judicial, como sucedió con Zelaya en Honduras, Dilma en Brasil y Lugo en Paraguay”. Y agregó: “Estuve con Lula hace un mes y él también es víctima de los grandes medios como O Globo, que aquí su similar es Clarín y La Nación”.

Por último, hizo mención al curso de la investigación del “D'Alessio Gate” en relación al aporte de la CPM. “Hasta ahora entregamos tres carpetas a Ramos Padilla. Si él considera seguir analizando la documentación, elaboraremos otros informes. Nosotros colaboramos con los jueces y no con los crímenes de lesa humanidad”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
18 Oct | 10:10
Jorge Alberto | [email protected]
Pérez Esquivel hace 30 años que trabaja de premio Nobel , el más ocioso de la historia de estos premios (vago queda feo ).
16 Oct | 07:39
no quiere a nadie | Mail
el odio hacia los demas no tiene limites -
16 Oct | 07:06
misóginA | Mail
la gorda shota de la única forma que puede ganar corriendo 100 metros es rodando, ... y no se si llega - no quiere a nadie - los años no vienen sólos, vienen acompañados.-
15 Oct | 08:05
Nombre opcional | Mail
Pérez Esquivel, sos una vieja puta y trosca desesperada por la guita
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.