Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de octubre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Crece la expectativa por el debate de candidatos a intendente que tendrá lugar hoy a la noche

El presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la organización del debate de candidatos a la intendencia de la ciudad de La Plata. Adelantó que habrá una introducción, tres bloques temáticos y un cierre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Colli comentó cómo se viven las horas previas al evento en donde él oficiará de moderador: “Se ha generado una linda expectativa”. Y destacó que quienes se postulan para ocupar la máxima autoridad de la intendencia municipal podrán exponer de cara a la sociedad las propuestas e ideas. El evento denominado #LaPlataDebate tendrá lugar hoy a la noche, entre las 21.00 hasta las 22.30, y será transmitido por REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel).

En relación a la organización del debate detalló que se estableció un cronograma y que vienen trabajando en el evento desde hace aproximadamente cuatro semanas. Además relató que junto a Poder Ciudadano se han venido juntando para consensuar los temas que se tratarán.

“La organización del debate está pautada en una introducción, tres bloques temáticos y un cierre y dentro de cada uno de esos segmentos se ha sorteado la intervención de los candidatos y candidatas”, anunció Colli.

Los tres ejes temáticos serán: “Desarrollo económico”, “Desarrollo social” y “Gobierno y fortalecimiento institucional” y dentro de cada uno de esos habrá temáticas a abordar: obras de infraestructura, desarrollo productivo, empleo, educación, minoridad y prevención de violencia de género.

Respecto de la intervención de cada participante, explicó que “cada uno es libre de expresar su exposición como quiera, dentro del tiempo disponible”.

Al ser consultado por la posible ausencia de la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, al evento, el presidente del colegio de Abogados contestó: “Hasta el momento, respecto de ese sector puntualmente, nadie nos ha dicho que no van a venir”. Y agregó que “hasta ahora no tenemos la información negativa, el silencio es afirmativo en este caso”.

Sobre la opción de que los candidatos puedan ser remplazados en el caso de no asistir al debate, Colli aclaró que no está prevista esa alternativa: “La idea es que debatan entre los candidatos a intendente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!