Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2019 | Provincia

En 9 de Julio

Policía fue suspendida por falsificar un documento público, pero afirma que es un error

María Cecilia Casabella, agente de la Bonaerense que trabaja en el interior de la provincia, sostiene que hace quince meses fue cesanteada pero que no cometió el delito del que se la acusa. Sostén de familia, con dos menores a su cargo, relató a este medio la delicada situación que atraviesa a la espera de la resolución del ministro de Seguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La sargento María Cecilia Casabella, miembro de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se comunicó con este medio con un pedido desesperado. La agente de la Bonaerense sostiene que está afuera de la fuerza policial por supuesta falsificación de una firma a la testigo de una cédula de notificación, pero sostiene que no cometió el mencionado delito y que ahora su expediente está en manos del ministerio de Seguridad.

En plena crisis económica, que golpea a los trabajadores de todo el país, la suspensión vuelve muy delicada la situación de la agente, que tiene dos hijas menores a su cargo. “Fui efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante siete años, de la ciudad de 9 de Julio, y fui sancionada por cesantía junto a dos compañeros de la oficina”, sostuvo.

Según el relato de Casabella, la causa es del año 2012, cuando fue acusada por falsificación de documento público, pero, sin embargo, nunca le hicieron una pericia caligráfica. Hace quince meses que la agente se encuentra fuera de la fuerza y argumenta que no cometió el delito del que se la acusa.

Asimismo, la mujer señaló que la cédula que la llevó a perder su trabajo carece de valor por no poseer de fecha y hora, siendo inexistente en la terminología del Código Civil y, también, como instrumento público. Por otro lado, la Policía Bonaerense sostiene que su legajo es intachable y que nunca recibió ningún tipo de sanción.

“Debo aclarar que la conducta que se me acusa nunca implicó una violación de fe pública, como tampoco implicó incumplir con las normas afectando a la ética y la honestidad de mi función”, concluyó Casabella. En tanto, cabe recordar que en los últimos días el gobierno provincial ha recibido duras críticas por las fotos que se viralizaron en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en las cuales se puede observar a las agentes de la fuerza de seguridad bonaerense en condiciones laborales paupérrimas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!