Martes 19.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2019 | Legislativas

Sálvese quien pueda 

La “lilita” Paula Olivetto embistió al ministro Garavano y confesó tener “miedo”

La diputada nacional Paula Oliveto es la mano derecha de Elisa Carrió. En el programa de Luis Majul, salió a lanzar artillería pesada contra el ministro de Justicia de la Nación, Luis Garavano, a quien su jefa, desde hace rato, le decretó la excomunión. 

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

El motivo de las quejas, en esta ocasión, fue que el gobierno nacional le soltó la mano en el caso D'Alessio, el espía detenido por chantajes y pedidos de coimas a empresarios a nombre del fiscal Carlos Stornelli. Esta causa afectó gravemente a la Coalición Cívica, ya que tanto Carrió como Oliveto y Mariana Zuvic quedaron imputadas por juez federal Alejo Ramos Padilla, por presunto espionaje ilegal y extorsión.

“Me gustaría que en mi gobierno alguien salga a decir algo en relación a esto”, afirmó Oliveto. “(Mauricio) Macri, Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), Silvana (Giúdici), muchos nos han acompañado y muchos han callado. Parece que hay cosas que no se tienen que hablar”. 

Oliveto aseguró: “Nos dejaron muy solos”. Y agregó: “Y cuando fuimos contra (Hugo) Moyano también nos dejaron muy solos”.

Visiblemente conmovida, Oliveto denunció que “nadie se puso a averiguar a quién respondía D'Alessio y por qué se infiltró como se infiltró en determinados ámbitos, para desprestigiar el trabajo de muchos de nosotros”.

Y reporchó: “A veces me gustaría que el ministro de Justicia hablara un poquito más”.

La diputada apareció visiblemente turbada durante toda la emisión, y cerró su intervención en forma conmovedora. “Tengo miedo”, reconoció, aunque no se animó a declarar de quién o de quiénes. 

La relación entre “Lilita" y Juntos por el Cambio atraviesa su peor etapa. En las últimas semanas, la líder de la Coalición Cívica salió a embestir a toda el ala política del gobierno, acusándole de connivencia y hasta de cierta complicidad con el Frente de Todos. 

La experimentada diputada de origen chaqueño sabe que el tiempo se le agota, y que muchas de las falacias y denuncias que instaló desde la privilegiada posición que detentó durante el gobierno de Mauricio Macri, llegan a su fin. 

Y, para su desgracia, muchas de sus acciones parecen destinadas a terminar en Comodoro Py, sede de los tribunales federales, a los que trató con desmesura y desprecio en estos últimos cuatro años, en los que gozó de carta blanca. 

¿Tendrán temor ahora de terminar tras las rejas, esas mismas rejas que exigían para los funcionarios de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, cuando aún no se había cerrado la etapa indagatoria?

Tal como afirmaba Lord Acton:“El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla”. Y el cuidado en las formas y en las prácticas no caracterizó, precisamente, al gobierno de Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
17 Oct | 09:22
hay una | Mail
que lo tiene agarrado fuerte para que no se le escape
17 Oct | 08:39
mira que lomos | Mail
para amasar tallarines -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.