Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2019 | Judiciales

Acusado de mafioso

Denunciaron a José Luis Manzano, uno de los dueños del Grupo América

La presentación fue hecha en Mendoza, provincia donde nació y se forjó la fortuna del empresario de uno de los grupos de medios más grande del país. Con una serie de requerimientos a la AFIP, el denunciante no solo pide investigar al ex político sino también a “sus cómplices judiciales y testaferros”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la provincia de Mendoza se presentó una denuncia contra uno de los dueños del Grupo América, José Luis Manzano, “sus cómplices judiciales y testaferros”. Aldo Sergio Parodi solicitó al director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) seccional Mendoza, Alejandro Abaca, que articule medidas para investigar al empresario y romper el supuesto blindaje judicial que lo cubre.

Entre los requerimientos realizados al funcionario, el denunciante solicitó “el urgente e inmediato desarchivo y la unificación de todos los procesos penales contra José Luis Manzano y sus testaferros”. Además, sostuvo que el ex político se hizo millonario “comprando jueces y fiscales”.

“Los casos Olga Pura Arrabal y Walter Ricardo Bento deben ser analizados debidamente por la UIF y la AFIP. Sin jueces comprados, Manzano jamás habría podido enriquecerse ilegítimamente con nuestro dinero”, afirmó Parodi, quien además solicitó a la AFIP, en carácter de urgente, remitir la evolución patrimonial de los jueces federales involucrados en causas del empresario al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, a la Oficina Anticorrupción y a la Unidad de Información Financiera (UIF).

“Por las características extraordinarias del lavado de dinero instrumentado en esta jurisdicción, el trabajo coordinado con la UIF es vital para desenmascarar al cerebro y jefe de esta organización empresarial”, reflexionó el denunciante, quien además sostuvo que el empresario lideró una banda de corruptos que desde la función pública solo buscaron enriquecerse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

José Luis Manzano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!