Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Encuentro de Mujeres: Culpan a Perroni por el desorganizado operativo policial

El fundador del Movimiento Policial Democrático (MPD), Esteban Arriada, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de la organización del operativo en el Encuentro Nacional de Mujeres. “Fue un trato absolutamente inhumano” aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El ex subteniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires resultó contundente al definir el operativo: “Fue caótico, por no decir un desastre absoluto, hubo falta de planificación”. Y explicó que “cuando diseñan un operativo, se sobreentiende que el policía no come, no duerme, entonces lo arman contando la cantidad de gente que necesitan los puestos para cubrir y se acabó todo el tema del diseño del mismo”.

La opinión de Arriada fue en sintonía con aquellos que en las primeras horas del sábado se solidarizaban con las agentes al verlas en fotos y videos: “Fue un trato absolutamente inhumano”, afirmó.

El ex policía bonaerense que impulsa la sindicalización policial, dijo que 3.500 efectivas trabajaron en el encuentro, varias vinieron de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires pero reveló que la mayoría de ellas no estaban preparadas para este tipo de acontecimientos por pertenecer a las Policía Local.

Además, cuestionó la falta de preparación del operativo ya que hace un año se sabía que la ciudad de La Plata sería sede del encuentro.

BAJO LAS ÓRDENES DE PERRONI 

A la hora de hablar de las responsabilidades, Arriada hizo foco en el jefe de la Policía Bonaerense: “No entiendo la capacidad cerebral de Fabián Perroni y la cúpula policial, traen mujeres a un encuentro de mujeres y las trata de esa manera absolutamente inhumana”, manifestó.

Y agregó que “cuando está el máximo jefe de la fuerza, la responsabilidad es de él porque es el que da las órdenes y el que está a cargo”.

Luego continuó dando más detalles sobre cómo fue el trato a las policías: “Les dijeron ‘bueno, ya está todo listo, váyanse a los autos’, cuando muchas habían venido en colectivo y en otros medios. Las mandaron a los autos a las 2.00 ó 3.00 de la mañana porque no las iban a llevar a la escuela Vucetich como estaba previsto”.

“Lo que contrasta acá es esto: de un lado estaba el 34º Encuentro de Mujeres discutiendo los derechos, la dignidad y la seguridad de las mujeres y, del otro lado, quienes cuidaban ese encuentro, desatendieron la seguridad, la integridad, la humanidad de las personas debajo de esos uniformes”, resumió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!