Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: La militancia del PJ se reunió para celebrar el día de la Lealtad

Con motivo de un nuevo aniversario del 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista, la sede partidaria del PJ local se llenó de gente para celebrar esta fecha histórica y escuchar las palabras de Carlos Kunkel y Florencia Saintout.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

A modo de introducción, el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, hizo referencia a la ocasión en que Alberto Fernández disertó en Agronomía y se centró en el problema del hambre y dijo: “No nos vamos a olvidar de los compañeros que sufren porque son la razón de existir de la justicia social en el peronismo y la justicia social es la principal bandera política que levantamos todos los peronistas”.

En el acto se rememoró la historia, pero también la actualidad de la política argentina: “Cuando algunos pretenden ser peronistas escondidos atrás de los gorilas, les decimos que no nos preocupan los que vienen a querer lastimarnos, sino solamente los que perjudican a nuestro pueblo”.

Al cerrar el encuentro, Saintout parafraseó a Artuto Jauretche: “No dejemos que las oligarquías les quiten la alegría y la felicidad a los pueblos, la capacidad de sonreír y de reconocerse como hermanos”.

Sobre el presente, la aspirante manifestó: “Estamos en este tiempo tan difícil, de la ignominia, de gobiernos oligárquicos que nos han ofendido tanto que en La Plata la mitad de los chicos no tomen un vaso de leche, han hecho que remplacen la leche por el jugo”. Y agregó: “Si estamos a muy poquitos días de una elección histórica en la nación, en la provincia, en la ciudad es porque nuestro pueblo peleó y ninguno ni ninguna se fue a su casa, ni entregó la dignidad, ni se olvidó de que para nosotros siempre la patria es el otro”.

Además, estuvieron presentes el diputado provincial Carlos Moreno; los candidatos a intendentes que compitieron en las PASO, Luis Árias y Guillermo Escudero; los aspirantes a ser senadores bonaerenses, Lorena Riesgo, Omar Plaini y Juan Malpeli, entre varios dirigentes políticos y gremiales de la región. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PJ, Florencia Saintout, La Plata, Luis Lugones

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!