Martes 12.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK FM

La Plata: Para Lambertini, “existe una situación distinta a la que se vivía antes de agosto”

La dirigente feminista y candidata a concejal de la ciudad de La Plata por el Frente de Todos visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dar su opinión en el marco de la campaña electoral. Por otro lado, Lambertini señaló aspectos “contradictorios” en el marco de una campaña sin propuestas.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Lambertini explicó que “después de las PASO sufrimos una enorme devaluación, pasando el dólar de 42 pesos a 60 pesos, eso generó un impacto tremendo en la mayoría de los platenses. En los barrios más humildes hay una situación catastrófica, hay una enorme cantidad de pibes que son pobres, vemos situaciones de hambre, que quizá en algún momento desde la política pensábamos que habíamos trascendido”.

A su vez, en el marco de sus recorridas, la dirigente observó que “existe una situación distinta a la que se vivía antes de agosto, que es esa idea de que esto puede cambiar para mejor. Es decir, hay una esperanza puesta en el Frente de Todos, hay una necesidad de salir de esta situación, y a nivel local no hay una valoración positiva de la gestión de Julio Garro”

En ese sentido, la referente del feminismo también destacó que ve en la ciudadanía “las ganas de participar de un proyecto, para mejorar su barrio, su ciudad, su país. Hay una motivación a ser parte de la convocatoria de Alberto Fernández a salir de esta situación entre todos”.

Al ser consultada por la municipalización de la campaña a la que acudió el oficialismo, Lambertini sostuvo que “en términos políticos el intendente se asoció a Vidal y a Macri, y fue una conducta continua durante los tres años y medio de gobierno. Pero además, el orden de prioridades que tuvo la municipalidad de La Plata tampoco es valorado por los platenses. Por ejemplo, los 32 millones de pesos que se pusieron en la rambla de la calle 51, que es parte de una partida destinada a las cloacas de Abasto”.

Respecto de la convocatoria de peronistas a votar por Julio Garro, la candidata aseguro: “La verdad que no conozco a ningún peronista que está adhiriendo a la campaña de Garro”. Y refiriéndose a Fabián Lugli, pero sin nombrarlo, expresó: “Hay un concejal que ha sido oficialista, ha votado en el Concejo Deliberante en consonancia con el modelo de Cambiemos. Lo que hizo fue hacer un paso que ya estaba augurado, en cada votación, uno podía ver que aunque apareciera en un unibloque era parte del esquema de Cambiemos”.

Finalmente, la aspirante a ingresar al Concejo Deliberante arremetió contra el jefe comunal diciendo que “es una medida de desesperación; Garro sabe que pierde y está tratando de buscar un voto que no tiene porque su gestión no tuvo la concepción que tenemos los peronistas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Paula Lambertini, Frente de Todos

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.