Martes 12.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Para Tundis, Macri “estafó a los abuelos”

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, se reunió con jubilados y pensionados de San Vicente y les dijo que el presidente Mauricio Macri “estafó a todos los argentinos y a los jubilados” cuando prometió “una vida digna y que iban a estar tranquilos y poder tener calidad de vida”. 

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

Fue en el marco de la campaña que la legisladora desarrolla a lo largo de la provincia. Si bien suena fuerte como funcionaria en el gabinete de Alberto Fernández (Frente de Todos) aclaró que no tuvo “ningún ofrecimiento” y que aún le “quedan dos años más en la Legislatura”.

Tundis fue recibida por el candidato a intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. “Recorriendo toda la provincia de Buenos Aires los jubilados me plantean el mismo problema: ‘No me alcanza para comer, no puedo pagar los medicamentos, no puedo pagar los servicios, no voy al médico porque no tengo para pagar el colectivo. Tengo que pedir un turno y me dan para cuatro meses’”, contó. “¿Eso es calidad de vida?”, preguntó a la audiencia. “No, es una estafa y hay que cambiar”, destacó.

En diálogo con REALPOLITK, la legisladora criticó al oficialismo por el mal uso de los recursos correspondientes al Fondo de Garantía Sustentable. “Ese dinero corresponde a los jubilados, debe cuidarse, acrecentarse y resguardarse para los derechos de nuestros adultos mayores. No es para pagar jubilaciones sino ganancias para a fin de año pagarle un haber a todos los jubilados y pensionados. Todos esperan para esa fecha el bono navideño. Este gobierno nunca más se los ha dado”, agregó.

“Este gobierno dilapidó el Fondo de Garantías y se encargó de desfinanciar el PAMI. Lo ha desvalorizado, desvirtuado. Alberto Fernández lo volverá a hacer crecer”, vaticinó Tundis y comparó la llegada del Fernández al gobierno como entrar “a una casa donde no sabemos qué vamos a encontrar”.

“Será como entrar en una casa que está arrumbada, que le entra humedad por todos lados, con el techo roto. No sabemos cuando entremos con qué nos vamos a encontrar”, insistió Tundis. “El tema será cuando Alberto asuma y entre a la casa y empiece a ver en los aparadores los platos rotos, los vasos también, las ollas agujereadas, sin escobas para barrer. Entonces, ¿por dónde empezamos?. Vamos a empezar por los jubilados”, señaló y tranquilizó a los abuelos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Nicolás Mantegazza, San Vicente, Mirta Tundis

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.