Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Javier Milei se mete en la discusión del aborto: “Es un asesinato”

El economista libertario aseguró que respeta el “proyecto de vida del prójimo” y aseguró que “si hacés un interrupción, estás matando”. Alejado momentáneamente de las discusiones económicas, aseguró que los abortos llegan por un problema de ansiedad de las embarazadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Lucas Defeis

Pasadas casi dos semanas del Encuentro Nacional de Mujeres, el economista Javier Milei, analizó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) una de las principales banderas del movimiento: la consigna de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Pensando desde el punto del liberalismo, afirmó que sólo hay tres derechos: el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad; cuya definición es “el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”. Basándose en la Academia Nacional de Medicina, que establece que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza en el momento de la concepción, afirmó que “la vida tiene dos eventos discretos: el de la fecundación, antes no había nada y ahora hay una vida, tiene ADN distinto, es un ser distinto; y el otro es cuando te morís. Todo ese tramo es un continuo, si hacés un interrupción lo estás matando, es un asesinato”.

Además, ejemplificó: “Es lo mismo que vos tenés tu casa y entró alguien, entonces lo resolvés matándolo. A mí me parece que no es el modo". Para Javier Milei, es un gran “problema de ansiedad” que hace que la persona no pueda aguantar los meses de gestación; y cuestionó: “¿Tu ansiedad justifica matar a un ser humano?”. "Hay alguien que no se puede defender, ese mecanismo significa que lo vas a matar", siguió.  

"Si tenés un problema de ansiedad, vemos cómo sacarlo lo antes posible sin matarlo", cerró el economista liberal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!