Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Yamil Santoro: “El debate ayudó a recordar que Alberto no es un tipo conciliador, simpático y buena onda”

El dirigente de Republicanos, Yamil Santoro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el debate presidencial y lo que dejó el cierre de la caravana del #Sísepuede en el Obelisco. “Nadie está en condiciones de sustituir el liderazgo de Mauricio Macri si él no lo quiere”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El abogado y magister en Políticas Públicas dio su apreciación sobre la disertación de ayer en la facultad de Derecho de la UBA: “Me pareció un debate muy superior al primero, tanto en el contenido de las exposiciones como en el intercambio entre los candidatos, con referencias más directas de un candidato al otro”.

CRÍTICO CON FERNÁNDEZ

Al analizar la exposición de cada participante, Santoro destacó que “el debate dejó en evidencia que el candidato Fernández está flojo de papeles”.

Y continuó focalizando en el representante del Frente de Todos en relación a las definiciones en materia económica. “Lo que nos espera si gana la fórmula de los Fernández no es exactamente el país de las maravillas”, pronosticó. Además, aseguró que “quedó en evidencia que Alberto Fernández es parte del problema, es kirchnerismo”.

“La verdad que fue decepcionante ver a un tipo que evidentemente puede contorsionar sus principios de esta manera y que después, cuando fue acorralado con preguntas de los otros candidatos o con distintos temas, recurrió a ponerse agresivo. De hecho, lo increpó a Macri en el corte de mala manera”, comentó haciendo referencia al desempeño que tuvo el profesor en derecho penal.

Luego, el dirigente de Republicanos realizó una especie de semblanza que no favoreció al candidato del Frente de Todos: “Los que estamos en política hace años sabemos que Alberto es un tipo calentón, de malos modos, más bien violento y autoritario. Creo que el debate de ayer ayudó a recordar eso, que no es un tipo conciliador, simpático, buena onda sino que no deja de ser un prepotente que está haciendo un acting para tratar de cosechar algunos votos más”.

EL LIDERAZGO DE MACRI

El dirigente se refirió a la convocatoria del gobierno al Obelisco el día sábado: “Independientemente de cómo resulten las elecciones, la marcha dejó en claro el liderazgo de Macri en una porción importante del país. Así que sea que reelija o no lo haga, está claro que va a mantener un lugar de conducción prominente”.

Y analizó que “nadie está en condiciones de sustituir el liderazgo de Macri si él no lo quiere. En caso de quererlo tenemos Macri para rato”.

No obstante, a la hora de hablar de la posibilidad de un balloge, reconoció que el margen a favor de Fernández en las PASO fue grande y que la economía le ha generado una serie fracasos al gobierno que tampoco hay que perder de vista.

“Más allá de que personalmente sea optimista, hay que reconocer que el panorama es complejo y que el domingo que viene ojalá haya una segunda vuelta pero puede no pasar, tampoco es el fin del mundo”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!