Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Para la izquierda, “con el afán de concentrar el voto, Saintout eligió el silencio”

Además, la candidata a intendente de la ciudad de La Plata por el Frente de Izquierda - Unidad aseguró que "es lamentable que no nos hayamos encontrado los cinco candidatos en ningún debate. Quieren ocultar que fueron ellos los que le votaron los proyectos al macrismo".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La candidata a intendente de la ciudad de La Plata por el Frente de Izquierda - Unidad Luana Simioni dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y se refirió a los momentos de campaña que le toca transitar de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.

En ese sentido, la dirigente de la izquierda sostuvo que “son días muy intensos, con muchas recorridas”, y haciendo referencia a la ausencia en los debates de Florencia Saintout, Luana reflexionó: “Lamentablemente no hubo debates o eventos en donde nos hayamos encontrado los cinco candidatos a intendentes. Hasta el momento, el que mayor convocatoria tuvo fue el del Colegio de Abogados, pero aún así faltó la candidata del Frente de Todos. Es realmente lamentable, porque sería muy importante que todas las fuerzas políticas podamos exponer nuestras ideas y debatir de cara a la población que va a votar”.

Asimismo, Simioni comentó que “en este tipo de encuentros intentamos dejar en claro nuestra visión al decir que sería imposible que Macri llegara hasta acá sin los votos que le brindó un sector importante de los que hoy está en el Frente de Todos. El Frente Renovador le votó todas las leyes de ajuste que necesitó Cambiemos para gobernar. Le votaron el blanqueo de capitales para que los amigos y la familia del presidente puedan blanquear la plata en negro. El pago a los fondos buitre, el fin de las jubilaciones a las amas de casa, presupuestos a la baja, una serie de medidas, en todos los ámbitos del Estado nacional, provincial y municipal”.

Sobre las estrategias de campaña, la referente de la izquierda en la ciudad de La Plata señaló que “el intendente ha decidido municipalizar la gestión y ocultar que es parte de una alianza que gobierna el país y la provincia que nos ha llevado a este desastre. Garro es el responsable de los niveles de pobreza, desocupación, de la precarización de la vida permitiendo que los tarifazos rompan nuestra economía. Pretende retener el gobierno haciéndose el distraído, cuando es parte de todo esto”. 

Pero las críticas no se quedaron sólo en el macrismo, sino que también fueron para el Frente de Todos, y sobre esto Luana Simioni expresó: “Optaron por no hablar. Está tratando de hacer la menor cantidad de definiciones posibles, porque necesita concentrar en una sola persona el voto de los cinco candidatos a intendentes que compitieron en las PASO”.

En ese tenor, la dirigente feminista optó por diferenciarse de Florencia Saintout al decir que “aun no se conoce cuál es su plan de gobierno. Me parece que también ha optado por hacerse la distraída y no hablar del proyecto de ciudad, con el afán de concentrar el voto eligió el silencio porque cada vez que habla ese voto se dispersa”.

“En cambio, desde la izquierda decimos lo que pensamos en todos los ámbitos, y nos parece importante que el próximo 27 de octubre haya un voto fuerte a la izquierda, porque vamos a necesitar una oposición que se plante, que defienda los derechos de los trabajadores en el próximo periodo, que acompañe la pelea de las mujeres como lo venimos haciendo desde hace muchos años”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!