Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sergio Maldonado: “Macri es un hipócrita y un mentiroso, utilizó a mi hermano electoralmente”

El hermano de Santiago Maldonado salió al cruce de las declaraciones del presidente de la nación durante el último debate. "No se llegó a ninguna verdad porque hicieron un cierre de primera instancia. Macri está mal coacheado, Gendarmería es responsable".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Uno de los ejes del debate presidencial fue el de “seguridad”. Aquí, el presidente Macri habló de Santiago Maldonado para justificar el accionar de las fuerzas de seguridad durante el operativo en Chubut. “Intentaron desprestigiar una institución reconocida por su labor contra el narcotráfico”, señaló el referente de Juntos por el Cambio.

En este sentido, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el discurso del mandatario nacional. “Macri miente porque no son 52 peritos, son 26 los que participaron de la causa de mi hermano”, aclaró Maldonado. Asimismo, destacó que “no se llegó a ninguna verdad porque hicieron un cierre en primera instancia” y que el fallo fue revocado por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia: “La autopsia no pudo determinar cómo ni dónde murió Santiago”.  

Macri es un hipócrita y un mentiroso, utilizó a mi hermano electoralmente”, sostuvo Sergio. Y basó sus fundamentos en las elecciones legislativas del 2017: “Justo ayer se cumplieron dos años que el presidente salió por todos los canales de televisión diciendo que ya estaba resuelta la causa de mi hermano”. De este modo, agregó: “Anoche también usó a Santiago, en plena campaña electoral, para llegar al núcleo duro de los votantes de derecha”.

En clave electoral, analizó Sergio los dichos de Macri sobre su hermano. Ante este panorama, recordó que “el mismo gobierno decía que a Santiago lo usaron políticamente el resto de los partidos”. Y añadió que “el presidente no tiene idea de nada, ni tampoco le interesa resolver la causa porque jamás se nos acercó”.

Además, se refirió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Tanto ella como el presidente mienten para sacarle responsabilidad a Gendarmería, cuando sabemos que no son nenes de jardín de infantes”. También, resaltó el contexto represivo donde intervinieron las fuerzas de seguridad: “Entraron sin ninguna orden judicial y encimaSantiago estuvo desaparecido 78 días”.

Por último, el hermano del joven artesano apuntó contra el líder del PRO. “Macri debería explicar por qué la conservación del cuerpo de Santiago no se condice con el de una persona que estuvo más de dos meses en el agua”,dijo. Y concluyó: “Al presidente le digo que se informe porque está mal coacheado, el gendarme Echazú está imputado en la causa y por eso la Gendarmería es responsable”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!