Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2019 | Nacionales

El retorno de un duro

Santiago Montoya, reconciliado con CFK, se apuntó entre los candidatos a dirigir la AFIP

Luego de ser titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) durante las gestiones de Felipe Solá y Daniel Scioli, había roto su vínculo con el kirchnerismo al pasarse al espacio de Randazzo. Su acercamiento a Fernández y sus chances de asumir.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Santiago Montoya le acercó a la mesa chica de Alberto Fernández un plan de gestión, con el que espera competir por la dirección del organismo en el próximo gobierno. Este plan –y la candidatura de Montoya- cuentan con el respaldo de los CEO´s de Arcor, Luis Pagani, y de Fiat-Chrysler, Cristiano "Tano" Rattazzi, quien llamativamente hizo público en los últimos días su satisfacción con el acceso a la presidencia del candidato del Frente de TODOS.

Montoya es especialista en temas impositivos, y fue titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) durante las gestiones de Felipe Solá y los primeros dos años de Daniel Scioli. En 2009 renunció por diferencias internas, pero inmediatamente asumió como presidente del  Banco Provincia. Tras respaldar a Florencio Randazzo en 2017, a la fecha ya selló su reconciliación con Cristina Fernández.

La AFIP adquiere un carácter estratégico para la próxima gestión, y Alberto Fernández ya anunció que el candidato natural para conducirla sería Claudio Moroni, a quien ya promovió a ese cargo en 2003. Hay otros candidatos que se impulsan desde el Frente de Todos, como Carlos Sánchez, un hombre de Jorge Capitanich, y Cristina también pretendería colocar a alguien de su confianza. Montoya sería, así, el cuarto actor en la disputa.  

Al presente, la AFIP está dirigida por Leandro Cuccioli, y es una especie de feudo de lilitos, encabezados por Jaime Mesicovsky. Durante esta gestión se han denunciado persecusiones y despidos de empleados kirchneristas, por lo que la recuperación del control del organismo tendría sabor a reivindicación por parte del círculo próximo a la ex presidente.

Por ahora, el juego está abierto. La AFIP es uno de los principales organismos en disputa por su importancia y el nivel de recursos que maneja. ¿Quién conseguirá imponerse? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!