Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2019 | Pelota dividida

Escándalo en el fútbol de América

Doping colectivo: Denunciaron al Paranaense de Brasil y ponen en duda su título continental

En las últimas horas Sergio Parodi, referente de “Deporte sin Droga”, presentó un escrito ante un juzgado federal de Mendoza y, por primera vez en la historia, un campeón de fútbol de Brasil fue denunciado en terreno argentino y podría perder su título.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tiemblan los campeones sudamericanos. En las próximas horas, se espera una respuesta de José Fiuza Neto, cónsul de Brasil en Mendoza, ante el pedido de Sergio Parodi de notificar al reconocido juez Sergio Moro en la causa por doping colectivo que involucra al Atlético Paranaense.

A su vez, se comunicó a la embajada de Brasil en el país. Según supo REALPOLITIK, una respuesta del embajador Sergio Franca Danese sería inminente. Es la primera vez en la historia que un campeón de Brasil es denunciado en la Argentina por un delito de doping colectivo.

La iniciativa partió de Aldo Sergio Parodi, quien encabezó una movida que ya trasciende fronteras en la búsqueda de la verdad acerca de delitos de doping tanto en Paranaense como en River Plate. Las consecuencias podrían llegar en las próximas horas al despacho del ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro.

Acorde a la información disponible hasta el momento, los jugadores Thiago Heleno y Camacho habrían ingerido un suplemento nutricional termogénico prohibido por la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL. Aunque el nutricionista del club habría dado un paso al costado, las consecuencias judiciales del caso y su encuadre en los casos de doping colectivo en River Plate prometen dejar mucha tela para cortar.

El escrito, presentado en el juzgado cuyo titular es Walter Ricardo Bento, deja mal parado al magistrado Marcelo Garnica por no haber investigado a River cuando jugó en Mendoza y que, además, al ser consultado por la prensa sobre la materia, aseguró no haber enviado un solo oficio para conocer si en el partido entre River y Boca se había concretado el control antidóping.

De este modo, los dos últimos campeones de América, River Plate y Paranaense, fueron denunciados penalmente por recurrir a sustancias prohibidas para sacarle ventaja a sus rivales. Finalmente, se solicitó que se notifique a la FIFA, AFA, CONMEBOL, T.A.S. y a la Agencia Mundial de Antidoping. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!