Martes 12.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2019 | Judiciales

Escándalo judicial

Allanamiento en Asuntos Internos: Habrían investigado ilegalmente a una fiscal

Lo ordenó la UFI 15 de La Plata, a cargo de la doctora Cecilia Corfield y el juzgado de Garantías Nro. 1 de la misma ciudad, cuyo titular es Guillermo Atencio.

Según allegados a la causa, el motivo de los allanamientos es una serie de investigaciones ilegales que habrían sido ordenadas por el titular de Asuntos Internos bonaerense, Guillermo Berra, en complicidad con su pareja, la auditora sumarial María Rosario Sardiña.

La ilegalidad de los procedimientos se extendió a Silvina Langones, fiscal del departamento Judicial de La Plata, e incluso a varios miembros de su familia. Acorde a los propios funcionarios judiciales, se trata de una serie de investigaciones encubiertas y escuchas telefónicas no autorizadas por la Justicia.

Además, se secuestró documentación relacionada con las investigaciones ilegales, entre ella varias comunicaciones entre el ministerio de Interior y la auditoría general de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires, informando sobre los movimientos migratorios de la fiscal y al menos diez personas más.

La causa se suma a un sinfín de irregularidades que rodean a la figura de Guillermo Berra, titular de Asuntos Internos, quien hace no mucho tiempo recibió múltiples acusaciones de denuncias falsas en torno a su gestión. En estos momentos, la Justicia Penal se encuentra evaluando la gravedad de las pruebas encontradas y analizando evidencias prestadas por testigos encubiertos.

Finalmente, vale destacar que fuentes oficiales aseguraron a REALPOLITIK que el allanamiento se realizó en el marco de una denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público radicada contra el auditor Guillermo Berra por un ex comisario de esa fuerza, (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Oct | 10:48
Estanislao Zeballos | [email protected]
Ese Martín que le hace la denuncia ¿no es el de los Adicionales y Horas CORES truchas? uno de los comisarios más ricos. que por supuesto pasaron a retiro pero de investigarlo nunca.
22 Oct | 04:42
ewr | Mail
No extraña todo esto en cada ministerio estan estos facinerosos, patoteros y mal educados de cambiemos, ahora hay que disfrutar y disfrutar mucho por que les llego el final, abrupto, inesperado claro la soberbia los había cegado, jejejejje, pero todavìa recuerdo bien la banda de Gigante en el engendro de Coordinaciòn y Gestión Pública, con Arribas y la gorda Acuña y su banda conformada por Taglianetti, Andrea la secretaria privada, Emiliano de Martino, Giancarlo Cardenas Neira, Julieta Colombran, el inutil de Batista, y luego continuo como jefe de la BAnada Revello , el negrito Ziegler y todos los demas delincuentes
22 Oct | 04:30
WR | Mail
ESTA ES LA BANDA DE VIDAL EN SU MAXIMA EXPRESION DESPUES DEL 10/12 MUCHOS PERO MUCHOS VAN A TERMINAR PRESOS. ESTOS DE ASUNTOS INTERNOS CON LA MENTIRA DE LUCHAR CONTRA LAS MAFIAS RAJABAN A LOS QUE NO LES GUSTABA LA CARA, CUALQUIERA QUE TRABAJE EN EL ESTADO SABE BIEN QUE ESTAS RATAS SE MANEJAN ASI. O ACASO EN QUE QUEDO LO DE LOS POLICIAS QUE LE DIERON VUELTA EL DESPACHO A SOR MARIA EUGENIA O LOS CARTUCHOS QUE LE APARECIERON EN LA CASA, TODO VERSO TODO ARMADO
22 Oct | 03:24
Volvio El Ver | [email protected]
Holaaaaaaaaaa que lindo día verdad?, que tengan una buena semana
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.