Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2019 | Judiciales

Escándalo judicial

Allanamiento en Asuntos Internos: Habrían investigado ilegalmente a una fiscal

Lo ordenó la UFI 15 de La Plata, a cargo de la doctora Cecilia Corfield y el juzgado de Garantías Nro. 1 de la misma ciudad, cuyo titular es Guillermo Atencio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según allegados a la causa, el motivo de los allanamientos es una serie de investigaciones ilegales que habrían sido ordenadas por el titular de Asuntos Internos bonaerense, Guillermo Berra, en complicidad con su pareja, la auditora sumarial RS.

La ilegalidad de los procedimientos se extendió a Silvina Langones, fiscal del departamento Judicial de La Plata, e incluso a varios miembros de su familia. Acorde a los propios funcionarios judiciales, se trata de una serie de investigaciones encubiertas y escuchas telefónicas no autorizadas por la Justicia.

Además, se secuestró documentación relacionada con las investigaciones ilegales, entre ella varias comunicaciones entre el ministerio de Interior y la auditoría general de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires, informando sobre los movimientos migratorios de la fiscal y al menos diez personas más.

La causa se suma a un sinfín de irregularidades que rodean a la figura de Guillermo Berra, titular de Asuntos Internos, quien hace no mucho tiempo recibió múltiples acusaciones de denuncias falsas en torno a su gestión. En estos momentos, la Justicia Penal se encuentra evaluando la gravedad de las pruebas encontradas y analizando evidencias prestadas por testigos encubiertos.

Finalmente, vale destacar que fuentes oficiales aseguraron a REALPOLITIK que el allanamiento se realizó en el marco de una denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público radicada contra el auditor Guillermo Berra por un ex comisario de esa fuerza, (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!