Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2019 | Municipales

Inesperado antecedente 

La Justicia le prohibió a Tagliaferro entregar piojicidas con su nombre

La Justicia le bajó el pulgar al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y le prohibió por diez días repartir mercadería con su nombre. Fue luego de un amparo presentado por el concejal peronista Diego Spina, en el marco de las denuncias de clientelismo político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La medida cautelar surge luego de que Spina denunciara las maniobras. “Tanto empleados y medios de transporte pertenecientes, entre otras, a las unidades de gestión comunitaria de Morón y Castelar, fueron destinadas a colaborar con la propia campaña política entregando prebendas de mercaderías empaquetadas con el nombre, deliberadamente destacado, del señor intendente”, subraya el concejal en la nota.

Y continúa: “Es una flagrante utilización del erario público, el cual se logra con el castigado bolsillo de los contribuyentes, para ser destinado en forma manifiestamente ilegal a satisfacer fines personales”.

El caso es conocido y lleva meses. A través de fotos y videos se supo de las “gestiones” de Tagliaferro y su equipo. Cada producto, herramienta o mercadería lleva su nombre y eso despertó las críticas del arco político pero también de los vecinos que vieron en eso la intención de captar votantes.

Hace algunas horas, en una resolución que sienta un precedente, la Justicia dictó “prohibir al municipio de Morón, por el término de 10 (diez) días que realice entrega de mercaderías (chapas, tirantes de madera, colchones, heladeras, tabletas electrónicas, cocinas, guardapolvos, juguetes, útiles escolares, piojicidas, etcétera) con el nombre personal del señor intendente municipal, Ramiro Tagliaferro, bajo apercibimiento que el personal que incumple caiga en el delito de desobediencia”, dice la nota dirigida al propio jefe comunal.

Con esta medida, el intendente estará limitado de continuar con “sus prácticas clientelares”, según confían en el espacio del Frente de Todos. La Justicia llega un poco tarde. La prohibición es solo por diez días. Todo indica que la próxima semana Tagliaferro podrá volver a sus andadas. Pero habiendo atravesado una elección y con resultados en mano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Ramiro Tagliaferro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!