Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2019 | Provincia

​​​​​​​Increíble

En el penal de Olmos se confundieron de preso y liberaron a un delincuente muy peligroso

Otro escándalo sacude al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que en febrero pasado debió lidiar con el hecho de que un interno se escapó caminando de la unidad Nro. 41, en Campana. En exclusiva, REALPOLITIK desnuda los ribetes de una historia insólita que bien podría ser un relato de ficción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la unidad penitenciaria Nro. 26 de Lisandro Olmos se produjo un suceso de película, digno de una trama de ficción, que devela una jerarquía carente de profesionalismo y responsabilidad. Según pudo confirmar este medio, a través de fuentes reservadas, los trabajadores del mencionado establecimiento recibieron la orden de liberar a un preso, pero se equivocaron y le dieron la libertad a otro. 

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) deberá tomar cartas en este nuevo escándalo que involucra a la institución provincial, más aún considerando que el hombre liberado por equivocación sería de suma peligrosidad. En este contexto, vale decir que la confusión se dio porque ambos convictos tienen el mismo apellido: Molina Pomares.

Como si todo esto fuera poco, hay que destacar que los trabajadores del SPB nunca se dieron cuenta de que habían liberado a un interno por error. Los penitenciarios recién se percataron de ello cuando el hombre liberado llamó a su abogada para agradecerle, suponiendo que había conseguido salir a la calle gracias al accionar de la letrada. 

Ni a los hermanos Luis y Sebastián Ortega, quienes ofician de director y productor de la serie El Marginal, se les hubiera ocurrido tal historia, o tal vez sí, porque parece de ficción: el hombre al que los trabajadores del penal debían darle la libertad es joven, en tanto que el interno que fue liberado es un hombre de mucha más edad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!