Viernes 06.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Candidata de Garro apuntará a “reflotar el convenio colectivo de trabajo” de los municipales

La candidata a concejal de La Plata por Juntos por el Cambio, Romina Marascio, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para presentar sus propuestas ante un eventual desembarco en el Concejo Deliberante local.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

Luego de trabajar como abogada laboral en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y formar parte de la firma del convenio colectivo de trabajo, que quedó impugnado por otro sindicato por lo que ella denominó “cuestiones de participación”; se comenzó a involucrar con la municipalidad de La Plata y a partir de allí Julio Garro le propuso sumarse en su equipo.

Entre sus propuestas, aseguró que va a tener mucha energía puesta en el trabajador municipal: “Voy a volver a reflotar el convenio colectivo de trabajo, porque tenía un montón de cuestiones que el trabajador municipal está esperando: cómo crecer de categoría, realizar una carrera, mejorar las posiciones, entre otras circunstancias”.

Otro de los ejes de campaña está relacionado con los clubes de barrio. La candidata, que aseguró que son espacios donde “los chicos van a jugar, son todos iguales, se generan amistades, pertenencia y se puede contener a los nenes, cuidándolos”, contó que tienen problemas para pagarles a contadores para que realicen los balances, tener personería jurídica y demás circunstancias. Frente a esto, propuso que desde la municipalidad se brinde “ayuda a los clubes a través de profesionales y tener a los profesores más contenidos”. “Es un conjunto de medidas para que se logre la inclusión, necesitamos que tengan las mismas condiciones todos”, aseveró.

En cuanto al balance de la gestión de Julio Garro en la ciudad, mencionó que “encontramos una ciudad con muchas falencias. Se hicieron los puntos más importantes, que era la obra hidráulica, lo que había que hacer primero”. En caso de conseguir la reelección, habrá dos pilares entre las prioridades del intendente: “Mejorar los barrios que están en las zonas alejadas del centro, para que estén en igualdad de condiciones; y la generación de empleo”, vinculado con su área de especialidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Romina Marascio

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.