Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2019 | Nacionales

Asilo político

Campana y Vicente López serían los “refugios” de funcionarios Pro hasta el 2023

En una movida que ya generó revuelo puertas adentro de Juntos por el Cambio, ministros Pro habrían sugerido utilizar los municipios de Sebastián Abella y Jorge Macri como “guaridas” hasta las próximas elecciones, en las que esperan el retorno de María Eugenia Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pocas horas del día clave, las escasas probabilidades de lograr una reelección en provincia de Buenos Aires y en el sillón presidencial obligaron al equipo de numerosos dirigentes PRO a acelerar estrategias, cuyos objetivos dejaron de ser la continuidad para transformarse en la supervivencia.

En este sentido, las pocas localidades de la provincia de Buenos Aires que tienen posibilidades de mantener intendentes de Juntos por el Cambio se transformarían en verdaderas trincheras para que funcionarios nacionales y provinciales tengan “asilo” durante el gobierno de Alberto Fernández.

Casi como una copia de la decisión que tomó en su momento la intendente de La Matanza, Verónica Magario, las ciudades elegidas serían Campana y Vicente López, territorios hasta el momento de los macristas Sebastián Abella y Jorge Macri respectivamente. Según supo REALPOLITIK, se ubicaría principalmente a los ministros nacionales con cargos de funcionarios municipales.

La maniobra se sumaría al “vidalismo”, de cara a una supuesta candidatura de María Eugenia Vidal para el 2023. De este modo, se cerrarían las principales tácticas macristas para los siguientes cuatro años: lanzar a Vidal como la principal opositora y, mientras tanto, “guardarse” en los municipios amigos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!