Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CICOP convoca a un paro provincial: “Más allá de la coyuntura, necesitamos que esto se solucione"

El gremio bonaerense de la salud (CICOP) convocó a un paro provincial de los ochenta hospitales a los que representa. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el secretario general adjunto del sindicato, Pablo Torres, contó los motivos de la medida tomada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Venimos en estado de alerta permanente”, aseguró. En cuanto a las causas del cese de actividades, destacó que “la mejora salarial que conseguimos en una paritaria que cerró tardíamente este año fue licuada por la devaluación posterior a las PASO", junto al “incumplimiento de parte del gobierno provincial de una serie de puntos extrasalariales acordados en esa paritaria"; entre los que se incluyen reglamentos de residentes, el tema previsional y trámites atrasados del ministerio relacionados a los concursos.

En cuanto a la gestión en provincia, criticó: “Este gobierno no ha hecho más que agravar todos los problemas que teníamos, la gobernadora tiene que hacerse cargo de gobernar hasta el último día", e indicó que “más allá de la coyuntura electoral, necesitamos que esto se solucione".

El paro, según adelantó Pablo Torres, respetará el sistema de guardias, la atención de urgencias, pacientes internados y aquellas cirugías cuya postergación implica riesgos para el paciente. “Básicamente a lo que afecta este paro es a la atención de los consultores externos, los turnos programados", relató. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CICOP, Pablo Torres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!