Miércoles 20.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CICOP convoca a un paro provincial: “Más allá de la coyuntura, necesitamos que esto se solucione"

El gremio bonaerense de la salud (CICOP) convocó a un paro provincial de los ochenta hospitales a los que representa. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el secretario general adjunto del sindicato, Pablo Torres, contó los motivos de la medida tomada.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Venimos en estado de alerta permanente”, aseguró. En cuanto a las causas del cese de actividades, destacó que “la mejora salarial que conseguimos en una paritaria que cerró tardíamente este año fue licuada por la devaluación posterior a las PASO", junto al “incumplimiento de parte del gobierno provincial de una serie de puntos extrasalariales acordados en esa paritaria"; entre los que se incluyen reglamentos de residentes, el tema previsional y trámites atrasados del ministerio relacionados a los concursos.

En cuanto a la gestión en provincia, criticó: “Este gobierno no ha hecho más que agravar todos los problemas que teníamos, la gobernadora tiene que hacerse cargo de gobernar hasta el último día", e indicó que “más allá de la coyuntura electoral, necesitamos que esto se solucione".

El paro, según adelantó Pablo Torres, respetará el sistema de guardias, la atención de urgencias, pacientes internados y aquellas cirugías cuya postergación implica riesgos para el paciente. “Básicamente a lo que afecta este paro es a la atención de los consultores externos, los turnos programados", relató. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CICOP, Pablo Torres

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.