Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2019 | Municipales

El FIT, cerca de una elección histórica

A un punto del Concejo: Romina Del Plá convoca al voto progresista de La Plata

Con mucha expectativa, los dirigentes del FIT local buscan alcanzar una banca en el cuerpo legislativo municipal. Poniéndose como objetivo defender los derechos de los trabajadores, apuntan a captar los votos progresistas que en las PASO fueron para el ex juez Luis Árias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La diputada nacional y candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Romina Del Plá, difundió un video en el que interpela a los platenses de cara a las próximas elecciones generales que tendrán lugar el domingo 27 de octubre. La lista que presenta una oportunidad histórica de alcanzar espacios en el Concejo Deliberante de la ciudad la encabeza Luana Simioni, como candidata a intendenta, y Amelia García y Francisco Torres como primera y segundo postulante a concejal.

“No desperdicies tu voto, colocá tu voto al servicio de que por primera vez haya concejales del FIT en La Plata”, propone la legisladora. Pensando en las altas chances de lograr un hecho histórico a nivel municipal, los postulantes de la izquierda local buscan interpelar a los indecisos para ingresar representantes al cuerpo legislativo.

Según los últimos sondeos, el FIT solo necesita un punto (alrededor de 4 mil votos) para cumplir con el objetivo de tener voz en las bancas municipales. 

En el debate de candidatos a intendente, Simioni se desmarcó del resto de las alternativas y dejó su propuesta en claro: “Acompáñanos con tu voto, porque en nuestras listas no hay panqueques, no hay ajustadores ni cómplices”.

En este marco, las encuestas que se conocieron en las últimas horas parecen ser alentadoras de cara al objetivo de la izquierda local. Además, las expectativas crecen ante la posibilidad cierta de capturar al electorado progresista que en las PASO se volcó por candidatos como Luis Árias y que ahora rechazan la idea de votar a la ganadora de la interna del Frente de Todos, Florencia Saintout, viciada de innumerables causas de corrupción y cuestionada por la distribución millonaria de contratos en la facultad de Periodismo y en la Cámara de Diputados bonaerense.

Finalmente, cabe recordar que el ex juez tuvo una elección más que positiva, considerando que fue su primera candidatura y que, a pesar de ello, cosechó casi 29 mil sufragios. Si logra retener tan solo una parte de ellos, este domingo la izquierda tendrá sobrados motivos para festejar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!