Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Allan va por la reelección: “Mi objetivo será culminar con una agenda de transformación de la Justicia”

Faltando poco más de 72 horas para las elecciones generales, donde se determinará a nivel local quién será el próximo intendente de la ciudad, el candidato a senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre sus sensaciones de cara a la contienda electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

En un escenario de gran polarización, donde el actual intendente y aspirante a la reelección, Julio Garro, ve como principal competidora a la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, el senador ratificó: “Creo que Garro ha hecho un gran aporte a la ciudad estos años”, y destacó la gestión “en materia infraestructura, en calidad de vida de los platenses, con eje en la finalización de las obras hidráulicas”, entre otras. Además, la contrastó con la de la ex decana de la facultad de Periodismo, donde dirigió “de la manera que conocemos: autoritaria, sesgada, evitando el pensamiento distinto, utilizando los recursos públicos para realizar política, premiar a Esteche, darle un sueldo estando preso; todas esas cosas que definen cuál es la propuesta del Frente de Todos".

Allan también realizó un análisis de lo que fueron las elecciones primarias, donde hubo “un voto protesta a nivel nacional, vinculado a la situación económica, y especialmente a la clase media, la que mayor aporte y sacrificio le tocó hacer". Y reconoció que no supieron explicar que “ese gran esfuerzo ya estaba comenzando a dar resultados”, encaminándose a “recuperar el crecimiento, la baja de la inflación y de la pobreza consecuentemente".

“Ahora creo que viene una etapa nueva, donde la gente va a detenerse en las gestiones locales, evaluar cuál fue buena y cuál mala, independientemente de la decisión que tomen a nivel nacional”, vaticinó.

SU LABOR COMO SENADOR

Juan Pablo Allan actualmente es senador provincial por el espacio de Juntos por el Cambio y aspira a repetir mandato. Ante la posibilidad de ser electo en las urnas, aseguró que su obligación como legislador provincial es “defender los intereses de los bonaerenses, en eso me van a encontrar firme, sobre todo cuando se discuta el presupuesto, las obras y la disposición de recursos para la ciudad".

En cuanto a sus propuestas en caso de mantenerse en la Legislatura, anticipó: “Mi objetivo sería culminar con una agenda de transformación de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, la mejora va por la mitad del camino, todavía queda mucho recorrido. Hoy es la segunda institución más desprestigiada después de los gremios en la consideración de los bonaerenses". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Mirada Crítica que se transmite los miércoles de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Juan Pablo Allan

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!