Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Juan Carlos Giordano: “Una izquierda fuerte es de mucha utilidad para un trabajador”

El candidato a diputado nacional por el FIT Unidad, Juan Carlos Giordano, visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para hablar de la campaña electoral, el período pos elecciones y la situación en Chile. “Ojalá el pueblo argentino salga a la calle para defender lo suyo”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El representante de la Izquierda Socialista dentro del Frente resaltó un aspecto que diferencia al espacio de los demás: “Presentamos un proyecto de ley para que todo diputado o diputada gane como una maestra o una directora de escuela y siempre se vota en contra”.

Explicó que actualmente un legislador del Frente de Izquierda cobra entre 30 y 35 mil pesos y el resto del dinero va a fondos de huelga y para toda actividad partidaria. “Consideramos que el cargo de un diputado no tiene que ser de privilegio”, argumentó.

Giordano también señaló que el objetivo que actualmente se plantea el espacio es el de darle fuerza a una alternativa política distinta que no sea la de los que vienen gobernando desde hace cuarenta años.

EJES DE CAMPAÑA

“Nosotros estamos diciendo en la campaña electoral no al FMI y que la plata que genera el pueblo trabajador no vaya a los usureros internacionales”, manifestó el candidato a diputado nacional.

Y aclaró que “no es que la izquierda, como está lejos de llegar al poder, plantea una cosa utópica, en primer lugar porque ya ha habido casi 200 casos de no pago de la deuda externa a nivel internacional y Argentina dejó de pagar la deuda externa después del Argentinazo, durante cuatro o cinco año no se pagó, fruto de la rebelión que hubo contra el gobierno De la Rúa”.

El abogado oriundo de Lanús Este preguntó: “¿El pueblo trabajador, que es víctima de los planes de ajuste, del robo salarial, de los tarifazos y demás, cuál es la herramienta que tiene para luchar por lo suyo si no es reclamar?”.

Giordano planteó que “hay que recomponer los salarios, las jubilaciones, los planes sociales; lograr que los alimentos en vez de que se exporten a precio dólar queden en el país para darle de comer a los millones que no lo pueden hacer hoy; terminar con el robo de las privatizaciones, de los tarifazos, del petróleo y el gas”.

“Vaca Muerta es el sinónimo del extractivismo, se están robando todos los recursos naturales”, dijo.

CHILE, ESPEJO DE ARGENTINA

El dirigente de Izquierda Socialista se refirió a los disturbios que hubo en la protesta frente al consulado de Chile en Buenos Aires: “Es muy probable que hayan sido servicios de inteligencia que respondan a Patricia Bullrich, que mandó a diez o doce encapuchados para que provoquen incidentes y para decir al otro día: ‘Nosotros somos el gobierno que quiere garantizar la libertad, la paz”.

Y afirmó que la ministra de Seguridad nacional acusó a Nicolás del Caño de ser el culpable de la violencia que hubo en esa protesta, porque en el debate presidencial se solidarizó con el pueblo chileno o con el ecuatoriano en el primer debate: “Lo que pasa es que ella se ubica como si fuera Sebastián Piñera, que es el gran representante de los grandes empresarios”, reflexionó.

“La violencia en Chile es el plan de ajuste, la desigualdad social, los militares en la calle, no el pueblo que por un hartazgo sale a pelear por lo suyo, porque no da más, esa es la realidad”, opinó.

Al referirse al período posterior a las elecciones, manifestó que “ojalá el pueblo argentino salga a la calle para defender lo suyo porque la pérdida salarial, por ejemplo, en estos tres o cuatro años, es sideral”.

Sobre el final, el candidato a diputado nacional remarcó: “Necesitamos una izquierda fuerte en el país, en el Congreso, que tengamos bancas que representen a los trabajadores, a los sectores populares, que estén en los reclamos cotidianos, eso es de mucha utilidad para un trabajador”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Carlos Giordano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!