Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde Juntos por el Cambio aseguran que la renuncia del candidato del Frente NOS “es un espanto”

“Es un espanto. Me parece muy malo para la democracia y la república”, aseguró Guillermo Castello, legislador provincial de Juntos por el Cambio, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente NOS, Gustavo Álvarez, bajó su postulación a pocos días de las elecciones generales e invitó a sus votantes a apoyar a Mauricio Macri para evitar la vuelta del kirchnerismo al gobierno. Ante este panorama, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Guillermo Castello, se mostró muy crítico con esta actitud.

“Es un espanto. Da lástima que pasen esas cosas porque en el fondo la ciudadanía se siente frustrada”, aseguró el dirigente oficialista, y agregó que esto impacta en “la gente que confió en él, los que van en las listas, intendentes, concejales”. “Me parece muy malo para la democracia y la república”, continuó, cuestionando que “uno siempre sospecha que se trató de torcer la voluntad con algún tipo de ofrecimiento, nunca piensa que es gratuito y me parece muy malo”.

En diálogo con este medio, Gustavo Álvarez había afirmado que uno de los motivos, además de evitar “ser funcional al triunfo de La Cámpora”, fue no haber recibido el financiamiento necesario para su campaña. “Me parece un argumento chiquilín que no le bajan la plata. Uno la puede conseguir, hay diferentes formas de conseguir financiamiento lícito”, contestó Castello.

“Yo no comulgo 100 por ciento con las ideas de Gómez Centurión, pero es claro que su posición era distintiva respecto a los otros cinco candidatos. Justifica que el partido esté en las elecciones”, cerró.

MAR DEL PLATA EN MEDIO DE ACTOS DE CAMPAÑA

En la ciudad costera, el Frente de Todos realizó el cierre de campaña a un costado del NH Gran Hotel Provincial, y a su vez fue sede el día de ayer de la marcha del Sí Se Puede. En este sentido, Guillermo Castello dijo: “Ambos sectores la han elegido por el peso que tiene, la elección local está muy pareja. Por eso y por ser la segunda de la provincia en cantidad de electores e importancia, han elegido Mar del Plata para producir cierto impacto”.

Además, rescató la importancia del federalismo a la hora de gobernar el país, ejemplificando con el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, ya que “muchos dirigentes políticos hablan del federalismo pero todo termina pasando en Buenos Aires. Espero que la próxima administración, sea de un lado u otro, haga más hincapié en la necesidad de federalizar y descentralizar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!