Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2019 | CABA

El organismo del dedo

Funcionaria del Instituto de la Vivienda porteño le otorgó una casa a su papá

Osvaldo Rubén Pereyra lleva veinte años luchando contra la injusticia, intentando cumplir el sueño de la casa propia. Pero, mientras otras personas logran concretarlo con facilidad en condiciones irregulares, el ex empleado de la municipalidad de CABA no recibe respuestas a sus reclamos. El accionar del titular del IVC, Juan Maquieyra, en la mira.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La familia de Osvaldo Rubén Pereyra sigue sin obtener respuestas y el vecino porteño está al borde de quedarse en la calle. Cabe recordar que, tras perder su vivienda, el hombre lleva casi veinte años reclamando una solución al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, pero a cambio solo ha padecido la inacción del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), actualmente conducido por Horacio Rodríguez Larreta

Hace dos décadas el damnificado intentaba conseguir un hogar con ayuda del instituto, pero un día fue “encerrado en un ascensor y golpeado arteramente por Antonio Roca (empleado del IVC) con la recomendación de no volver más. Ya que, de verme, me mataría y que, de mi expediente del préstamo para la vivienda, me olvidase”.

“Se le entregaron créditos para viviendas a personas mayores de setenta y seis años, como al padre de la doctora Elida Nora Fontora”, señaló Pereyera a este medio, lamentando que a él no le prestan la atención como sí lo hacen con otros vecinos en condiciones irregulares. Vale decir que Fontora es la gerente Operativa de Asuntos Administrativos y Contenciosos del organismo de CABA. 

“También tenemos a una persona de nombre Claudia Beatriz Ghezzi, que ocupa dos departamentos del Instituto de la Vivienda porteño pero nunca pagó las expensas: debe cerca de 700 pesos. Pero lo más llamativo es que no recibe la correspondencia en su casa, sino en un quiosco de revistas de Humerto Primo y La Rioja”, criticó el vecino. 

Algunos de los problemas judiciales que involucran a Claudia Breatriz Ghezzi.

Asimismo, Pereyra sostuvo que la mujer tiene cientos de juicios, está acusada de estafar y dice estar “apadrinada” por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. En tanto, así como algunas personas son beneficiadas por este organismo, el vecino damnificado lleva décadas esperando una respuesta para él, su mujer y sus seis hijos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!