Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2019 | CABA

Entrevista REALPOLITIK

Tombolini invitó a votar “por convicción” y no “por miedo”

Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, votará en instantes en la escuela Nro. 20 Rosario Verá Peñaloza. Pero antes, como es su costumbre, realizó un desayuno de trabajo en donde analizó la forma en la que los impuestos castigan al consumo cotidiano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, votará en instantes en la escuela Nro. 20 Rosario Verá Peñaloza. Pero antes, como es su costumbre, realizó un desayuno de trabajo en donde analizó la forma en la que los impuestos castigan al consumo cotidiano.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Durante las PASO realizaron un análisis en torno a los costos que uno maneja en la heladera. ¿Cuál fue la idea en esta ocasión?

Ahora lo que trabajamos fue cuánto de lo que tomamos y de lo que comemos son impuestos, nacionales y de la ciudad. Entonces armamos una bandeja con medialunas, una pastafrola y un termo de mates en donde te contamos cuántos mates se toma el estado antes de que empieces a tomar vos el tuyo propio. Y suma casi 40 por ciento.

RP.- ¿Qué expectativa tienen para la jornada? ¿Cree que los porcentajes del espacio pueden aumentar?

Nosotros creemos que lo que sucedió en las PASO fue un excelente punto de partida, fue un piso más que un techo y la idea de haber trabajado toda la campaña sobre propuestas antes que críticas, bueno, permite que cuando se vote, se haga más vinculado a la convicción que al miedo. Esa es un poco la apuesta y la invitación a quienes vayan a votar el día de hoy.

RP.- ¿Cómo continúa el espacio de cara a otras elecciones, es precipiado hablar de eso?

Nosotros estamos trabajando como espacio político para articular con oficialismo y oposición, con quienes vengan justamente en la intención de discutir el país que viene.

Van a venir tres etapas: una de lo urgente, otra de lo importante y finalmente lo estratégico. Lo urgente tiene que ver con la agenda del hambre en argentina, que es claramente la agenda que hay que atender hoy o mañana mismo. Lo importante tiene que ver con las reformas de fondo que necesitamos en materia tributaria, por ejemplo, el combate a la inflación. Lo estratégico, cómo nos pensamos de cara a la estructura económica del siglo que estamos transitando.

Argentina sigue discutiendo los problemas del siglo XX cuando el mundo ya está mirando hacia el siglo XXI.

RP.- Hablando del tema económico, se habla de un disparo del dólar para el día lunes del lunes, ¿creés que esto puede suceder?

Claro, el dólar tenía un valor de 60 mangos y de 65 el viernes, y me parece que eso tiene que ver más con el precio que va a seguir subiendo que con el techo, porque las herramientas que el estado tiene para controlar el precio del dólar, la tasa, el cepo y las reservas del Banco Central se fueron modificando y ahora tienen menos reservas y menos margen de maniobra. Yo creo que va a seguir subiendo.

RP.- Incluso pese a las restricciones más estrictas que el gobierno pudiera aplicar…

Me parece que no hay mucho más, si no hay dólares para vender, hay que ir por el lado de las cantidades. Lo que seguramente va a subir muchísimo es el precio del blue y el contado con liquidación, que no hay forma de restringirlo y eso seguramente terminara siendo el precio de referencia del tipo de cambio.

RP.- Última consulta, ¿cómo les ha ido con el tema fiscalización?

En la ciudad de Buenos Aires nosotros tenemos cobertura en todas las escuelas y estamos contentos de haber crecido como estructura y en toda la ciudad y en general en el país, es algo con lo que entendemos no va a haber mayores inconvenientes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Matías Tombolini, Consenso Federal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!