Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK

La Plata: La izquierda adelanta que “va a haber mucho corte”

La candidata a intendente por el Frente de Izquierda en La Plata emitió su voto en la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata. Luego del sufragio, dialogó con REALPOLITIK y aseguró: “Crecimos en todo el país porque no somos un partido de ocasión”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En diálogo con REALPOLITIK, la candidata a intendente de La Plata y segunda candidata al Congreso Nacional por el Frente de Izquierda, Luana Simioni, aseguró que “la finalidad, en el día de hoy, es cuidar la boleta y que los votos se vuelquen correctamente en el escrutinio”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo está viviendo esta jornada?

Viene con bastante normalidad la jornada. Tuvimos algunos faltantes que nuestros fiscales han logrado reponer. Por ahora pareciera un inicio más tranquilo de lo que fueron las PASO.

RP.- ¿Qué datos tiene de otros colegios?

Sí, aparentemente viene desenvolviéndose todo con normalidad en la región. Hemos logrado con mucho esfuerzo tener una cantidad de fiscales suficientes para cubrir todos los establecimientos de votación.

Estamos cuidando que haya presencia de nuestras boletas en todos los cuartos oscuros. Es un trabajo muy arduo, porque nos hemos logrado posicionar frente a una polarización muy grande que se trató de instalar. Hoy la izquierda es una alternativa de los trabajadores.

RP.- ¿Dónde va a esperar los resultados?

Vamos a estar en nuestro centro cultural socialista Rebelión, en 49 entre 2 y 3. Luego seguramente me acerque al búnker nacional del Frente de Izquierda en Castelar. Además de ser candidata a intendente voy en segundo término como candidata a diputada nacional acompañando a Néstor Pitrola, así que estamos con muchas expectativas de poder ampliar esa banca y reforzar lugares para la izquierda.

RP.- Usted aseguró que hay que cuidar la elección. ¿Por qué esa necesidad de llamar a cuidar lo que ocurra hoy?

En nuestro caso, la finalidad es cuidar la boleta. Que la boleta esté. Que quienes quieran votarnos, puedan hacerlo. Luego en el escrutinio el objetivo es que cada voto se vuelque a la planilla. Esto es lo más importante para nosotros en el día de hoy.

Nos abrimos paso a pulmón en el medio de campañas millonarias, especialmente en lugares como la ciudad de La Plata.

RP.- ¿Cuándo cree que va a estar el resultado?

Esperemos que no nos manden a dormir. Son pocas listas y el recuento debiera ser más sencillo, aunque es probable que haya corte, un voto más pensado. De todos modos debiera ser un escrutinio rápido.

RP.- ¿Confía en Smartmatic?

No tenemos ni información ni las auditorías que exigimos. De ahí la importancia del esfuerzo de los fiscales. Cualquier inconsistencia que haya, tiene que haber herramientas para corroborar que ésta empresa trabaje bien.

RP.- ¿Tiene alguna cábala para días como éste?

No. Sólo que siempre me encuentro con el mismo vecino, con el que charlamos mientras esperamos para votar. Voy a esperar los resultados junto a mis compañeros.

RP.- En esta campaña usted pareciera haber logrado una mejor instalación.

Creemos que la izquierda ha avanzado mucho. En todo el país tenemos más de 40 bancas y estamos presentes en todas las provincias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FIT, Luana Simioni, La Plata, Néstor Pitrola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!