Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK

Gabriela Michetti emitió su voto: “Mauricio se metió en la campaña con cuerpo y alma”

La vicepresidente de la nación emitió su voto en Capital Federal. Luego de sufragar dialogó con REALPOLITIK acerca de la jornada y una campaña a todo color: “Nos gustó y sentimos que está bueno reafirmar la democracia”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Gabriela Michetti dialogó con REALPOLITIK pocos minutos después de emitir su voto en Capital Federal. En la charla, buscó calmar los ánimos asegurando que “los que tenemos un cargo público tenemos que tratar que nuestras palabras no sean de confrontación”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué política tiene que tomar el gobierno a partir de mañana?

Pacificar. Que sea cual sea el resultado no tengamos ningún tipo de agresividad o violencia, que aceptemos las cosas como se den y que además se juegue limpio hoy también. Los que estamos ejerciendo un cargo público tenemos que tratar que nuestras palabras no sean de confrontación

RP.- ¿Qué espera que ocurra con los mercados a partir de mañana?

Eso no lo podemos saber. Creo que depende mucho de cómo se dé el resultado. Calculo que van a pasar cosas distintas si hay o no ballotage. Mientras tanto, tenemos que seguir con normalidad. Las cuestiones institucionales hay que respetarlas.

RP.- Esta mañana, Marcos Peña aseguró que hay que esperar el recuento definitivo.

Es importate que si hay una situación de poca diferencia que tratemos de ser pacientes y no forzar situaciones. Es importante que todos los argentinos, sean o no parte del gobierno, entendamos que la ciudadanía está esperando que los políticos se transformen en una palabra de paz.

Hay que respetar las reglas que nosotros mismos ponemos y a las instituciones. Si tratamos de sacar alguna tajada cuando no nos corresponde, no le hacemos bien a la democracia.

Siempre traté de ser una política que genera puentes y diálogo. En el Senado lo he hecho siempre, trabajando y logrando cosas por consenso.

RP.- ¿Cómo viene la fiscalización de su espacio?

Estuve hasta recién hablando de ello con ministros, con quienes están fiscalizando en las mesas, y con Guillermo Dietrich, quien está a cargo de este tema. La verdad es que han sucedido hechos de confrontación y de patoteo. Tenemos que tratar de no ser parte de ese juego.

RP.- ¿Cómo sigue el resto del día?

Voy a estar con mi hermana, que recién llegó de Laprida, y después me voy al búnker. Intercambiamos mensajes con el presidente Mauricio Macri por haberse metido con cuerpo y alma a la campaña. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Elecciones 2019, Gabriela Michetti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!