Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde Consenso Federal aseguran que “el sistema electoral bonaerense es cuasi fraudulento”

Lo aseveró el candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista que encabeza Roberto Lavagna, Miguel Saredi. Además aseguró que “es mentira que los fiscales van por amor a la política. Son todos rentados, y hoy sólo puede financiar eso el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El candidato a vicegobernador de Consenso Federal Miguel Saredi dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.REALPOLITIK.fm), y cargó tintas contra el sistema electoral de la provincia de Buenos Aires. Durante la charla, aseguró que “es uno de los pocos casos en el mundo que utiliza una boleta para cada partido”.

Con respecto a la campaña llevada adelante por su partido, Saredi aseguró que “lo viví de un modo distinto porque por primera vez no estuve abocado a una sola parte, sino a las ocho secciones electorales de la provincia, con sus diferentes problemáticas”.

La jornada electoral resultó particularmente difícil para la que se posicionó como la tercera fuerza a nivel nacional. “Estuvimos mirando si estaban las urnas, si estaban los fiscales, chequeando todos los procedimientos mínimos en una campaña que para nosotros ha sido muy difícil, muy compleja, porque este es un sistema electoral cuasi fraudulento, que lleva a  una situación bastante irregular en la provincia de Buenos Aires. Espero que en algún momento los argentinos y los bonaerenses podamos hablar esto a fondo, porque sinceramente así no podemos seguir”, aseguró el candidato.  

Agregó que “lo digo porque la provincia de Buenos Aires es uno de los pocos casos en todo el mundo que tiene una boleta de papel distinta para cada candidato, con cinco o seis paños electorales, y que en el mismo día se vota desde el presidente de la nación hasta consejeros escolares. Esto implica para los partidos inversiones millonarias en boletas y en fiscalizaciones. Es mentira que los fiscales van por amor a la política, son todos rentados, y eso hoy por hoy solo lo puede pagar el Frente de Todos y Cambiemos”.

En efecto, Saredi aseguró que “a esas inversiones solo pueden acceder uno o dos partidos grandes, y el resto queda a la deriva”.

Finalmente, hizo hincapié en el poco conocimiento técnico que la población bonaerense tiene acerca de los diferentes vericuetos que tiene el actual sistema electoral. “Conozco empresarios y gente poderosa que no tiene conocimiento cabal de cómo se vota. Es un sistema mañoso, porque nuestra clase política se ha encargado de que así lo sea”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!