Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2019 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Axel Kicillof ya se prueba el traje de gobernador: “Va a ser un gobierno de gestión, no de marketing”

Axel Kicillof dio la primera conferencia de prensa luego de ser electo en la“Va a ser un gobierno de gestión no de marketing provincia de Buenos Aires junto a su compañera de fórmula y actual intendenta de la anegable Matanza, Verónica Magario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Los dos hicieron referencia al resultado de la elección y, a su vez, comenzaron a dar algunos lineamientos y criterios de la futura gestión en territorio bonaerense. “Va a ser un gobierno de gestión no de marketing, no se va a tratar de que vean al gobierno en los afiches, en las redes sociales o por los trolls sino acompañando, ayudando, colaborando, recuperando lo perdido y poniendo en marcha de nuevo la provincia de Buenos Aires”, manifestó el futuro de jefe de estado bonaerense.

Y agregó que “no va a ser un gobierno de agravios, persecución judicial y mediática, como se vivió durante estos años porque no creemos en eso, vamos a dejar que la Justicia actúe”.

Más adelante, Kicillof se encargó de desmitificar: “No creemos que la provincia sea tan vasta, tan heterogénea, tan diversa”, dijo. Allí planteó que la provincia es viable por la enorme y diversa riqueza, pero reconoció que al poder productivo le falta mayor integración.

“Vamos a integrar productivamente la provincia de Buenos Aires”, propuso. Además, cuestionó a la actual gestión de María Eugenia Vidal porque, según afirmó, intentó esconder y disimular la gravedad de la situación financiera.

“Necesitamos que la situación actual de la provincia en este mes y medio se ponga blanco sobre negro, necesitamos hacerlo porque desde el primer día que nos toque asumir la responsabilidad de gobernar no nos vamos a dedicar a echar la culpa ni a hablar de pesada herencia, nos vamos a dedicar a trabajar y a gestionar los problemas que se han generado”, comentó.

Por su parte, la actual jefa comunal de La Matanza, Vérónica Magario, dijo: “Quiero remarcar que fue una campaña dura, donde hubo agresiones, cuestiones que me parece que no hacen a las vivencias de la gente”. Además, la futura vicegobernadora manifestó: “Creemos junto a Axel que es tiempo de terminar con esta grieta, estas peleas y estos odios que nos separan a los bonaerenses y a los argentinos. Viene un tiempo nuevo en la provincia”.

“Aquí no sólo falta capacidad sino las ganas de hacerlo y eso nos sobra”, enfatizó.

Estuvieron en la conferencia de prensa los intendentes Mario Secco, de Ensenada; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Hernán Y Zurieta, de Punta Indio; Javier Gastón, de Chascomús; Andrés Watson, de Florencio Varela; y Santiago Maggiotti, de Navarro. Por otro lado, acompañaron la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza, y quien resultara ganador en el partido de San Vicente, Nicolás Mantegazza. Finalmente, presenciaron la conferencia de prensa el diputado Julio Pereyra y el senador Gustavo Traverso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!