Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2019 | Municipales

Súperbloque de trece integrantes

La Plata: A partir de diciembre, Julio Garro contará con quórum propio en el Concejo

La contundente victoria que obtuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, con alrededor del 48,72 por ciento, contra su principal adversaria, la postulante del Frente de Todos, Florencia Saintout, quien logró unos 40,76 puntos, le permitirá al jefe comunal tener mayoría simple en el Concejo Deliberante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

De las doce bancas que se pusieron en discusión en esta contienda, el macrismo podrá ocupar siete, mientras que las cinco restantes serán para el Frente de Todos.

De esta manera, lograron ingresar al cuerpo deliberativo el actual secretario de Seguridad del municipio, Darío Ganduglia; la dirigente radical, Verónica Rivas; el actual edil Claudio Frangul; la representante de la juventud del Pro, Romina Cayón; el secretario de Gobierno local, Nelson Marino; la referente de los empleados municipales, Romina Marascio; y el ex delegado municipal de Villa Elvira, Federico Molla.

Por el lado del Frente de Todos, van a jurar como concejales el próximo 10 de diciembre el dirigente de La Cámpora Ariel Archanco; la investigadora del CONICET, Yanina Lamberti; el referente del massismo, Facundo Albini; la militante del ateneo Eva Perón, Sabrina Bastida; y el ex concejal Guillermo “Nano” Cara, quien ingresó a través de la lista de Victoria Tolosa Paz. Finalmente, el sindicalista de La Bancaria, Federico Bach, deberá aguardar mejor suerte en la lista de espera.

Junto a los concejales que permanecen con mandato hasta 2021, el garrismo podrá tener quórum propio con un bloque de trece concejales. A los siete que ingresarán en diciembre, hay que sumarles a los que todavía están en ejercicio: Javier Mor Roig, Ileana Cid, Javier Musto, Julieta Quintero Chasman, Raúl Abraham y Natalia Vallejos.

En tanto, en el bloque peronista - kirchnerista, aguarda completar su mandato Victoria Tolosa Paz, Norberto “Chucho” Gómez, Ana Herrán de Castagneto, el sindicalista Cristian Vander y la massista Virginia Rodríguez.

Finalmente, cabe destacar que quien tendrá la responsabilidad de imprimirle equilibrio y legitimidad a las votaciones será el concejal del GEN, Gastón Crespo, que desde su monobloque aportará la “transparencia” que lo caracteriza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!