Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Garro habló tras el triunfo: “En política uno crece con la gente, no en un café”

Luego de haber sido reelegido como intendente de La Plata, Julio Garro brindó una conferencia en el palacio municipal. Allí estuvo acompañado por el actual senador, reelecto, Juan Pablo Allan; la flamante senadora electa, Florencia Barcia; el concejal que renovó su mandato, Claudio Frangul, y los futuros ediles, Romina Cayón y Darío Ganduglia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Quiero agradecer en primer lugar a los platenses, a todos los que nos acompañaron, a los que siguen confiando. En segundo lugar, a los que no nos acompañaron también porque es un mensaje que hemos tomado y lo recibimos con mucha humildad. Sabemos que todavía hay muchas cosas por hacer en la ciudad y gobernamos para todos. Tercero, a los fiscales que han hecho un trabajo impresionante, no sólo de la fuerza política a la que representamos sino también de todos los otros partidos que garantizaron una elección transparente, que es lo más importante”, comenzó diciendo el intendente.

Luego, Garro dio inicio a la conferencia: “Estoy muy contento y con muchas ganas de seguir trabajando”. Y al proyectarse en el mandato que viene, destacó: “Tuvimos muchas prioridades que eran las obras hidráulicas, el SAME y todo lo que conocen, pero ahora claramente las prioridades son otras, hay que trabajar en generar empleo, oportunidades, inversión, reglas claras de juego, seguir creyendo, creciendo”.

LOS ACIERTOS

El jefe de gobierno platense, que obtuvo más del 48 por ciento de los votos, reconoció que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal hicieron una excelente elección y les agradeció en nombre de todos los platenses: “Si no hubiese sido por ellos, la ciudad no hubiese recibido, por ejemplo, entre otras tantas cosas, la cantidad de obras que recibió, eso es muy importante”.

No obstante, señaló que “supimos interpelar, entre comillas, a los platenses y generar una discusión por nuestra ciudad, que puedan ver propuestas, el debate, las ideas, quién era cada candidato, creo que eso fue clave para elegir una u otra alternativa”.

Al ser consultado sobre posibles variantes en el gabinete, Garro dijo: “Un cambio o un enroque no es nada trascendental”. “Estoy absolutamente convencido de que los platenses saben que con la gobernadora hemos hecho una obra importantísima que nos queda para siempre, hay que continuar con las complementarias, pero hemos hecho una obra trascendental y fundamental que nos da muchísima tranquilidad”, remarcó.

Y agregó: “Cada vez que se nubla siento que a los platenses nos da un poquito menos de miedo del que nos daba antes y creo que ese es un paso importantísimo”. Además, mencionó que “con el secretario de Obras Públicas hemos iniciado un plan integral de cloacas y agua”.

LOS DICHOS DE KICILLOF

El intendente se mostró predispuesto a conocer al futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y aclaró: “Creo en el diálogo, en la política, es muy bueno que nos podamos sentar a trabajar en conjunto más allá de los partidos”.

En referencia a los dichos de Kicillof en la conferencia de prensa que este dio unas horas antes, manifestó: “Me pone muy contento porque si va a trabajar codo a codo con un intendente para que la ciudad tenga más brillo del que tiene, bienvenido sea, es un notición, se lo agradezco”.

“En política uno crece con la gente, no en un café. Yo estoy para que los platenses mejoren día a día sus vidas, ahí me van a encontrar siempre trabajando con ellos”, consideró.

EL NUEVO CONCEJO

Al ser consultado por la nueva configuración del Concejo Deliberante, el mandatario municipal señaló: “Me imagino un Concejo igual que el anterior”. Y aclaró que “con mayoría no se va a hacer nada diferente de lo que hizo con minoría, eso lo puedo asegurar”.

“Los concejales tienen un trabajo muy grande por hacer, vamos a discutir el Código de Ordenamiento Urbano que nos quedó pendiente y es algo que necesita la ciudad de manera urgente”, adelantó al cerrar la conferencia de prensa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!