Martes 19.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2019 | Judiciales

Mala pasada

Fueron a votar y terminaron presos

En total se registraron un número de treinta y tres bonaerenses que tenían pedido de captura y fueron detenidos cuando fueron a emitir su voto este domingo 27 de octubre.

HORACIO DELGUY

por:
Hugo López Carribero

Las detenciones tuvieron lugar en varios sectores de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Mar del Plata, Berisso, Esteban Echeverría, General Rodríguez, La Matanza, Azul, Bahía Blanca, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, José C. Paz, Junín, Morón, Pergamino, San Martín, San Vicente y Zárate.

En La Plata, un hombre de 36 años fue aprehendido una vez que emitió su voto. Ocurrió en la escuela Nro. 14 de 423 entre 6 bis y 7, de Villa Elisa. La Justicia lo buscaba bajo la sospecha de haber cometido el delito de amenazas calificadas y hasta el momento no había logrado dar con su paradero. El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial de la DDI de La Plata por disposición de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI 15.

De esta manera fue como se llevaron a cabo más de treinta detenciones efectivas en todo el territorio bonaerense. Todos tenían pedido de captura vigente y fueron aprendidos luego de que puedan ejercer su derecho cívico de votar.

Fuentes policiales de la provincia de Buenos Aires, contaron con un registro de diez detenciones, solo en la ciudad de La Plata.

En la ciudad costera de Mar del Plata se detuvieron a tres personas, mientras que en los partidos de Berisso, Esteban Echeverría, La Matanza y General Rodríguez se capturaron a dos prófugos por partido. En las localidades de Azul, Bahía Blanca, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, José C. Paz, Junín, Morón, Pergamino, San Martín, San Vicente y Zárate fue detenido uno en cada localidad.

Todos los aprendidos contaban con una orden de captura y detención inmediata por los delitos de amenazas, hurto, estafa, violencia de género, robo calificado, portación ilegal de armas y abuso sexual con acceso carnal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Hugo López Carribero es abogado penalista.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo López Carribero

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.