Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Challú: “Estos gobiernos elitistas terminan agotados en sí mismos, es lo que pasó en Chile”

El economista Pablo Challú dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el presente económico del país tras las elecciones y las medidas tomadas por el gobierno. “Hay que decir con plena claridad lo que es esta crisis porque si no estos muchachos se reagrupan y piensan que en realidad no perdieron por tanto ", analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Estamos en una breve evolución de una de las crisis más importantes que ha tenido en el país en las últimas décadas”, comenzó diciendo el especialista Pablo Challú y explicó que “tenemos una recesión inédita; una inflación que no cede, al contrario, tenemos graves problemas patrimoniales en las empresas y en las familias con un nivel de endeudamiento y de aumento de costos que no pueden superar y una situación financiera realmente complicada. O sea, no ha pasado nada que tienda a solucionar”.

El economista destacó: “Una de las grandes cosas que tiene que hacer el gobierno entrante es poner sobre la mesa absoluta claridad a la situación que está dejando este gobierno de Mauricio Macri, me parece que ahí no se trata de buenos modales o educación”.

Agregó: “Hay que decir con plena claridad lo que es esta crisis porque si no estos muchachos se reagrupan, piensan que en realidad no perdieron por tanto y  se están regodeando porque de acá a dos meses el que va a tener el que va a tener que enfrentar la crisis es Alberto Fernández y su equipo”.

EL CEPO Y LOS PRECIOS

Al ser consultado en relación a las medidas que implementó el oficialismo, el presidente del Consejo de Empresarios Nacional dijo: “En este gobierno nunca hubo una política de precios ni la hay, por lo tanto no hay capacidad de poder controlarlos, nadie lo hace”.

Además se refirió al cepo: “Está mal diseñado”, afirmó y añadió que “el gobierno debería haber dividido el mercado”.

EL GOBIERNO ELITISTA

Challú definió al actual gobierno como oligarca: “La característica fundamental de un gobierno basado en la oligarquía es que es elitista, de pocos para pocos, entonces todas las medidas iban en esa dirección”, explicó.

Además sostuvo: “Estos gobiernos elitistas terminan agotados en sí mismos, es lo que paso en Chile. Por su propia definición y funcionamiento, aquellos que hacen diferencia en el ingreso, no lo derraman”.

El funcionario de Carlos Menem y Eduardo Duhalde y asesor de Daniel Scioli aclaró que “una política elitista no es necesariamente neoliberal, es una mezcla. Un gobierno elitista puede ser populista, lo que pasa es que es más fácil ser elitista cuando se es neoliberal que en otro modelo”.

Challú señaló que para ocupar el ministerio de Economía habría que buscar personas que tengan expertis y conocimiento: “Porque si no podemos llegar a tener una frustración y es lo peor que le puede pasar al movimiento nacional y a la Argentina”, advirtió.

“La esperanza está muy viva y hay deseos de colaborar de mucha gente, en muchos ambientesporque nos sacamos de encima realmente un período nefasto de la historia nacional”, manifestó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!