Martes 19.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2019 | Municipales

Lo que dejó el domingo

A las trompadas: En el bunker de Depetri, le pasaron factura a un “traidor”

Con apenas 27 años, orgullosamente fue presentado como “el precandidato a intendente más joven de la provincia de Buenos Aires”. Pero lo que comenzó con tonos románticos, terminó en un traición y actos de violencia.

“Lo cagaron a trompadas por traidor”, contó un dirigente local a REALPOLITIK.

Agustín Balladares encabezó una de las cuatro listas que compitieron en las PASO dentro del Frente de Todos lanusense. Según sus propias palabras, buscó enfrentar a “la vieja política del municipio” que gobernó en las últimas dos décadas.

El referente provincial del Movimiento Evita y coordinador Territorial de la Universidad Nacional de Lanús venía de ser consejero escolar y encabezó por primera vez una nómina como aspirante a jefe comunal, aunque sin los resultados esperados: en las primarias fue derrotado por Edgardo Depetri y apenas logró sacar la minoría.

Durante la jornada electoral del domingo, a medida que en el bunker de Depetri iban llegando los números que auguraban una derrota, también confirmaban una sospecha que había dejado de ser un secreto a voces.

La jornada tomó otro matiz. Los encargados de la campaña comenzaron a echarle en cara el “haber jugado para Macri” y “no haber movido un dedo” luego de las PASO.

Según contaron en off a REALPOLITIK, Balladares apostaba al statu quo: la derrota de Depetri y el triunfo de Néstor Grindetti, sumado al manejo que logró de cooperativas y planes sociales dependientes de la municipalidad de Lanús, lo ponían en una situación expectante para dentro de cuatro años.

Las cosas no terminaron como se esperaban. Depetri perdió por apenas 12 mil votos. Balladares pecó de inexperto y el peronismo le pasó factura: abandonó el bunker con el ojo morado y dolores por todo el cuerpo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Edgardo Depetri, Lanús, Agustín Balladares

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
31 Oct | 05:37
Cuánta mentira en esta nota, nada de eso ocurrió, tan solo hubo forcejeos, la falta de autocrítica lleva a buscar culpables en quien es el mejor dirigente de Lanús Agustín Balladares,
29 Oct | 10:17
Graciela | [email protected] ar
Dejen de mentir de es manera tan descarada dejen de vender carne podrida informen con la verdad AgustinBalladares se retiro sin ningún ojo morado y mucho menos con golpes.Si hubo desmanes y empujones de la gente de Depetri que quedándose en su zona de confort pensaron que tenían ganada elección...Lógicamente jamas le perdonaron los 43.000 votos que saco Balladares en las paso y es mas fácil echarle la culpa al más joven que hacerce cargo de la pésima campaña post paso ,de la inoperante gente que le manejo la prensa, y de la figura de Diaz PereZ que el pueblo NO militante no quiere en lanus
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.