Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daireaux: Tras renovar su mandato, Acerbo ahora apunta a reducir el “déficit habitacional”

El jefe comunal del distrito bonaerense apuntó a revertir el “déficit habitacional” en este segundo mandato. “Los alquileres salen lo mismo que en barrio Norte de Buenos Aires y los salarios no son los mismos", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Tras sacar el 64,77 por ciento de los votos en las elecciones locales, el intendente de Daireaux por el Frente de Todos, Alejandro Acerbo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dio un balance del proceso lectivo y su gestión.

"La gente priorizó la gestión y la composición de la lista local”, aseguró el candidato que hizo una elección que él mismo denominó “histórica” ya que, con 7.460 votos, “sacamos casi el 65 por ciento de los votos. Estamos entre los primeros de la provincia en porcentajes". Además, a nivel nacional, el espacio que lo representa también consiguió el triunfo, rondando el 48 por ciento de apoyo popular en las urnas y, en provincia, el 52. “A nivel nacional y provincial, pudimos lograr que ganen Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof), entonces en los tres niveles hubo un resultado importante a favor”.

El plus de este panorama electoral es que en los tres niveles del estado (nación, provincia y municipio) se verá, luego del 10 de diciembre, el mismo color político. En cuanto a la relación actual con provincia, comandada por María Eugenia Vidal, aseguró que “siempre nos manejamos de manera institucional”, pero criticó que “va a haber que mejorar el tema de los fondos de la seguridad, fondos que vienen casi congelados en los cuatro años que yo llevo y nosotros estamos gastando el quíntuple"; además, contó que "en cuanto a obras, si bien hemos hecho, veíamos que en otros lugares con otro color se hacían más".

"La diferencia va a ser que tenemos la misma postura ideológica y que son amigos”, introdujo sobre el futuro gobierno de Kicillof. “Ahora tengo el WhatsApp de Axel, pero no tenía el de la anterior gobernadora. Desde ese punto de vista la relación cambia".

Finalmente contó sus propuestas para esta segunda gestión a cargo del distrito, donde aspiran a lograr el 100 por ciento de los servicios y corregir el “déficit más grande del distrito, que es el habitacional”. “No hubo prácticamente planes sociales de vivienda ni de autoconstrucción y los alquileres salen lo mismo que en barrio Norte de Buenos Aires y los salarios no son los mismos", agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daireaux, Alejandro Acerbo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!