Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Soledad Alonso: “No vamos a llorar la pesada herencia, vamos a trabajar en poner el país de pie”

La diputada provincial electa del Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejaron las elecciones. "Faltó gobernar para los que menos tienen, Mauricio Macri los dejó afuera del proyecto de país", denunció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Oscar Cuartango

Luego de las elecciones generales, que dejaron una victoria para el Frente de Todos a nivel nacional y provincial, la diputada provincial electa Soledad Alonso analizó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) el proceso electivo y lo que dejó en materia política.

"Hace cuatro años se venía esperando este día, la hemos pasado todos tan mal que queríamos poder volver a tener la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes y darle felicidad al pueblo", introdujo.

En cuanto a lo que se viene, aseguró que se acerca “una época en la cual el conjunto de los argentinos va a poder empezar a tener trabajo nuevamente”, ya que Axel Kicillof “viene con propuestas y conocimiento con respecto a la economía, la producción, la industria, la educación y salud que tanta falta le hace a la provincia".

Como representante del sindicato de trabajadores del ANSES, afirmó que aspira a que tanto los jubilados y jubiladas como los programas que daba la Administración Nacional de Seguridad Social, “vuelvan tener ese puntapié inicial para poner la economías regionales y la gente en marcha". "Faltó gobernar para los que menos tienen, Mauricio Macri los dejó afuera del proyecto de país", denunció.

Uno de los hechos que más controversia dio tras las elecciones fue el aumento del apoyo al espacio de Juntos por el Cambio. El presidente consiguió un aumento de 2.645.399 votos a favor de su proyecto político respecto de las PASO. “Me sorprendió y la verdad que me dejó sin poder comprender”, aseguró Alonso. “Es un modelo de exclusión, de pobreza, de desindustrialización, de marginalidad. Como argentina no quiero vivir en ese país, quiero otra Argentina. Yo quiero vivir en la Argentina de Néstor y Cristina, de la producción, casi pleno empleo, en la que teníamos el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica”, sentenció.

Pero ante este gran número de votantes oficialistas, la diputada electa remarcó que “el Frente de Todos va a gobernar un país y tiene que ser con todos, con los que nos votaron y los que no”. Y aseguró que “no vamos a llorar la pesada herencia, vamos a trabajar en virtud de ponerlo (al país) de pie”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!