Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2019 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Chaco: Prometiendo “encender Resistencia”, el Frente de Todos va por la reelección en la ciudad

El candidato a intendente de la capital chaqueña, Diego Arévalo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las elecciones municipales del 10 de noviembre y su plataforma electoral. "Tenemos tres ejes de campaña: una ciudad ambiental, integrada/conectada y segura", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras las elecciones nacionales del pasado domingo y las provinciales del 13 de octubre -donde resultó electo gobernador Jorge “Coqui” Capitanich-, Chaco se prepara para sufragar nuevamente. El flamante ganador para comandar el destino de la provincia, designó como su sucesor a la intendencia de Resistencia al actual secretario de Obras Públicas de su gestión, Diego Arévalo.

En este sentido, Arévalo afirmó que es un desafío "seguir motivando al electorado para que siga participando porque va a ser la cuarta elección para los chaqueños" y más teniendo en cuenta "los calores intensos que se aproximan en la provincia", comentó.

Asimismo, explicó que el desdoblamiento de los comicios "fue una estrategia para contar el proyecto de ciudad que se espera para los próximos cuatro años". En esta línea, agregó: "A veces es muy complicado cuando está en el medio de elecciones presidenciales y para gobernador".

El candidato por el Frente Chaqueño, de 36 años, contó su experiencia en el gobierno que ya lleva doce años en Resistencia y vio con buenos ojos la renovación en su espacio: "Tuvimos la generosidad de Capitanich". Además, consideró importante el papel de su generación: "Tenemos que ocupar estos roles de representatividad política".

LA PLATAFORMA ELECTORAL

Ante las propuestas políticas de su espacio, Arévalo dijo: "Tenemos tres ejes de campaña: una ciudad ambiental, integrada/conectada y segura". En cuanto al primer eje, destacó que "Resistencia tiene un gran recurso natural que son los lagunas, ríos y arboledas" pero expresó que el desafío es mayor: "Necesitamos plantar 40 mil árboles".

Sobre la conectividad, resaltó que su compromiso es "ejecutar mil cuadras de pavimento", sumadas a las "750 que ya hicimos". También habló de "un sistema de red de veredas para beneficiar a quienes no lo tienen" y se refirió a mejorar el transporte público porque "realmente es de baja calidad, muy concentrado y sin un acceso generalizado".

Por último, en materia de seguridad, sostuvo que "claramente nos hicimos cargo del alumbrado público cuando dependía de la provincia". Y concluyó: "Estamos en un plan de inversión para encender Resistencia, para que también mejore el tránsito y la congestión que conlleva". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!