Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo criticó la transición ordenada: “Así no se puede hacer la revolución peronista”

El periodista y dirigente peronista dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su denuncia sobre el fraude electoral y se tomó el tiempo para criticar las actitudes de Alberto Fernández y a Mauricio Macri. “Han hartado a la sociedad”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente peronista y periodista Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia de fraude electoral y la imagen de Alberto Fernández, Mauricio Macri y Elisa Carrió. "Si hay algo que tienen que aprender estos dirigentes es que han  hartado a la sociedad argentina del todo", destacó.

Tomando como referencia el resultado de las elecciones generales del domingo en donde Alberto Fernández obtuvo el 48 por ciento y Mauricio Macri el 40, el conductor del programa 1+1= 3 declaró: “Ese número mágico es un arreglo espurio, horrible, fraudulento que garantiza gobernabilidad”.

Además, relacionó estas cifras de las elecciones generales a los intereses de la embajada de Estados Unidos, Héctor Magnetto, el Círculo Rojo y la Unión Industrial Argentina (UIA).

El dirigente, que participó en las elecciones PASO como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó: “Es una falta de respeto a los votantes de Alberto que fuimos a votar convencidos de que había que terminar con cualquier posibilidad de sobrevida de este modelo criminal del macrismo; que votamos para que esos 20 puntos de diferencia consagraran un proyecto nacional y popular con poder político para Alberto, para que no tuviera que negociar, justamente y ahora estamos otra vez inmersos en una transición negociada que evita cualquier revolución peronista”. Y agregó: “Este contexto de transición con un Macri de 39 puntos no permite encaminar a la Argentina hacia el camino correcto”.

Además, analizó el clima social antes y después de las elecciones: “La gente va tomando nota, va acumulando y un día va a explotar la paciencia de los argentinos y vamos a tener un Santiago de Chile multiplicado por mil. Si hay algo que tienen que aprender estos dirigentes es que han  hartado a la sociedad argentina del todo y que no los votan por cariño sino por descarte, que la gente va a votar sin ilusión”.

LA RENUNCIA DE CARRIÓ

El periodista también opinó sobre la renuncia de la diputada nacional de Cambiemos: Es absolutamente intrascendente Elisa Carrió, nunca fue alguien importante en la política argentina, siempre fue una operadora de la embajada de Estados Unidos, su rol siempre fue ser un doble agente dentro de la política argentina, trabajando para intereses americanos, anglosajones e israelíes, con lo cual le deben  tener reservado algún rol de lobista ode trabajo sucio que no podrá hacer de diputada, lo hará desde otro lado”.

“Nunca se retiran los traidores, con lo cual seguramente encontraras a Carrió en algún lado haciendo daño”, aseguró.

“Ahora entramos en la etapa del ‘dialogo’ entonces en esta etapa no puede estar Carrió”, explicó Cúneo sobre el contexto político en donde se da la renuncia.

Sobre el final, expresó su preocupación por la situación de la futura vicepresidenta, Cristina Kirchner al recordar que el 10 de diciembre la actual senadora pierde los fueros parlamentarios.

“Que alguien me explique cómo van a hacer si no resuelven la situación de los presos políticos en Argentina con respecto a las prisiones preventivas. O salen todos, Amado Boudou; Julio De Vido, Milagro Sala, los 51 presos políticos o Cristina va a ser la número 52 el 10 de diciembre”, adelantó. (www.REALPOLITIK.com)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!