Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Los taxistas podrán pagar las multas con tareas comunitarias

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, el cuerpo aprobó la prórroga para la presentación del presupuesto y una modificación del Código Contravencional que le permite a los conductores de taxis cumplir con la sanción correspondiente a una infracción de tránsito con una tarea comunitaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Pasada las 12:30, el Concejo presidido por Ileana Cid se reunió en lo que fue la primera asamblea parlamentaria después de las elecciones del 27 de octubre. En la misma, los concejales del oficialismo lucieron en sus bancas un cartel con la palabra “Gracias”. Por su parte, desde el bloque peronista opositor, exhibieron un cartel con el logo del Frente de Todos, y la frase: “Vamos a poner a la Argentina de Pie”.

Durante la jornada, el concejal de Unidad Ciudadana, Norberto “Chucho” Gómez, advirtió sobre la decisión que tomó el intendente Julio Garro de modificar la ordenanza 10703/10 por decreto para permitir rezonificar zonas, con el claro objetivo de beneficiar el negocio inmobiliario. El decreto tiene la fecha del 1 de octubre del corriente año, y puso en alerta al cuerpo de concejales.

En ese sentido, el edil peronista sostuvo: “No podemos permitir este atropello. El intendente tiene que enviar el proyecto al Concejo Deliberante, no puede modificar una ordenanza por decreto, es una actitud antidemocrática”.

Otro de los puntos que trajo discusiones, tuvo que ver con la autorización de prorrogar el presupuesto 2020 cuyo plazo de presentación vence el 31 de octubre. 

Desde el bloque Frente para la Victoria - PJ, Lorena Riesgo sostuvo que autorizarán la prórroga y espera que en el presupuesto esté contemplada la promesa que hizo Garro en campaña. En ese sentido, pidió por los “6.000 millones de pesos para los microcréditos que puedan solicitar las pymes si es que lo necesitan, para producir y generar trabajo”. 

Por otro lado, se le permitirá a la Justicia de faltas la posibilidad de otorgar como sanción disciplinaria a determinadas infracciones de tránsito el trabajo comunitario, como por ejemplo tarea de limpieza o reacondicionamiento de establecimientos educativos, delegaciones municipales u otro tipo de sedes institucionales. También podrá ser sometido a la realización de cursos de seguridad vial. La cantidad de horas que realizará la tarea, será fijada por el juez interviniente. 

Cabe señalar que, en principio, la normativa regirá solo para los conductores de taxis, ya que fue un reclamo puntual del sector. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Lorena Riesgo, La Plata, Ileana Cid

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!