Miércoles 20.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2019 | Judiciales

La otra pesada herencia

Carrió y un procurador para operar desde las sombras

Tras su portazo de la política, entre dudas sobre las verdaderas razones de su anunciado alejamiento, la actual diputada nacional que abandonará su cargo a principios de marzo deja sus activos en la Justicia bonaerense.

Esta semana la diputada nacional por CABA decidió dar la nota, como tiene acostumbrados a propios y extraños. Tras una reunión donde acusó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, de haber pateado en contra ante el triunfo electoral del peronismo y señalando algunos malestares con otros miembros del ejecutivo macrista, Elisa Carrió soltó a viva voz que cuelga los botines.

Como si Alberto Fernández fuese el álter ego de Marcelo Gallardo en la arena política, quien jubiló a históricos jugadores y directores técnicos de Boca, hoy el presidente electo puede atribuirse el honor de cargarse a una de las máximas figuras del armado de Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio-. 

El retiro de Carrió deja dudas se mire por dónde se lo mire, tras saberse que sus denuncias se habría producido con espurios vínculos, argumentadas mayormente bajo informaciones non sanctas.

“Lilita” accedió a datos cuya procedencia legal podría ser muy difícil de comprobar, ya que caería en ciertos ilícitos y más si se ahonda en la investigación que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se encuentra realizando. Por lo cual, se cree que su alejamiento puede apuntar a un trato pergeñado con cierto sector del peronismo, o bien, puede tratarse de un intento de desaparecer de una arena política que la tiene en un jaque mate judicial, para prepararse ante futuros embates.

Sin embargo, a pesar de su baja, Carrió deja en la provincia de Buenos Aires a uno de los alfiles que ha sabido colaborar en varias denuncias que involucran al ex gobernador, Daniel Osvaldo Scioli, en la malversación de activos públicos. “Lilita” no sólo supo investigar en el marco nacional gracias a ciertos “informantes”, sino que tuvo a una figura relevante con la cual pudo elucubrar investigaciones y presentaciones judiciales en la esfera provincial.

Julio Conte Grand es una especie de seguro de vida para “Lilita” Carrió, que augura la ayudará a mantener un descanso tranquilo o, quizás, operar por medio de nuevas denuncias a través de información de primera mano proveniente del ministerio Público Fiscal, como supo hacerlo cuando el jefe de fiscales fue parte del equipo de María Eugenia Vidal y enviaba expedientes de la gestión pasada a la fundadora del ARI para que pueda hacerse de pruebas en sus futuras operaciones judiciales.

“La república está asegurada”, argumentó la diputada ante la renuncia que inmediatamente al día siguiente del anuncio hizo llegar formalmente al presidente de la cámara baja, Emilio Monzó. Así, su paz alejada del lodoso campo de la realpolitik también puede estar asegurada si Axel Kicillof no imita a la actual gobernadora e intenta operar la renuncia del procurador, como se supo hacer con María del Carmen Falbo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
31 Oct | 01:08
LA AFI PERONISTA | Mail
LA CHANCHA NARCO CRIMINAL QUE LLENA ARGENTINA DE LA COCAINA QUE MANDA EL PUTO SICARIO DEL HIJO DESDE MEJICO, ASESINA DE LESA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, CHUPA CONCHAS PEDOFILA< PEDERASTA DEGENERADA, EXTORSIONADORA ASESINA DE LA BANDA DE D'ALESSIO, BONADIO, STORNELLI, SANTORO, VA EN CANA A COMO DE LUGAR Y EN LA GAYOLA LA VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS, PORQUE VA A PAGAR TODOSSSSS SUS CRIMENES. NI ESTE PUTO DE CONTE GRAND NI NADIE, LO PODRA IMPEDIR.
31 Oct | 12:25
WETRFWER | Mail
ESTE DELINCUENTE ES EL PRIMERO QUE EN PRINCIPIO SE VA A LA CASA LUEGO TAMBIEN IRA EN CANA COMO EL RESTO DE LA BANDA
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.