Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Especialista informático aseguró que adulteraron el escrutinio en favor de Macri 

El ingeniero en telecomunicaciones y electrónica Ariel Garbarz, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el resultado de las elecciones y la necesidad de comparar las actas originales de escrutinio con telegramas electrónicos. "La política y las matemáticas coinciden claramente en verificar que hubo manipulación de la información".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El recuento del resultado de las elecciones generales comenzó el martes y ya se empiezan a tejer las suspicacias alrededor de la adulteración de los votos. En pocos días se sabrá si finalmente el escrutinio provisorio, que no tiene validez legal sino de carácter informacional, se condice con el definitivo. 

Uno de los que duda de la transparencia del gobierno nacional es el perito informático de la Justicia Federal, Ariel Garbarz, quien sostuvo que "hubo manipulación de los datos, de los nuevos votos que se registraron el domingo, comparado con las PASO". El especialista argumentó que "es imposible que el 90 por ciento haya ido para Macri-Pichetto, y sólo el 10 para Fernández-Fernández".

En este sentido, el ingeniero contó: "Esta relación 9 a 1, está diciendo que no es real" y agregó que "lo vamos a terminar de verificar cuando termine el escrutinio definitivo y así presentar la prueba correspondiente en el juzgado de Servini de Cubría". Asimismo, expresó: "Hay que ver si omitieron sumar telegramas, que no los computaron, o directamente adulteraron los resultados informáticamente".

"La política y las matemáticas coinciden claramente en verificar que hubo manipulación de la información", resaltó Garbarz y explicó que "la proyección estadística es una distribución normal con variables aleatorias, como fue la elección, por lo que la lógica indica que los votos tendrían que repartírselos mitad y mitad". 

Sobre la cantidad de votos en favor de Juntos por el Cambio, el especialista manifestó: "Puede ser que de repente 300 mil personas elijan a Macri, pero son más de 2 millones de votos nuevos que se volcaron al gobierno". Y añadió: "Esto no puede ser, es una barbaridad que dicta el sentido común". 

ANTECEDENTES

Las elecciones PASO del 2017 también fueron controversiales. En aquella ocasión, se tergiversó el resultado hasta altas horas de la madrugada, lo que se terminó comprobando con el escrutinio definitivo. "Manipularon la carga de los datos, dejando telegramas en espera, y nos hicieron creer que no había ganado Cristina Fernández de Kirchner", dijo Garbarz sobre estos comicios. Y agregó: "Pero este domingo, cada cinco minutos, se apagaba la pantalla y cuando se actualizaba no sabíamos si eran datos reales". 

¿QUÉ DEPARA EL ESCRUTINIO DEFINITIVO?

Ante la pregunta sobre el recuento final de los votos, el perito informático fue contundente: "Va a determinar un margen mayor entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la diferencia de ocho puntos no es veraz". Aunque aseveró que "no se van a modificar los resultados para presidente y vice, ni tampoco para gobernadores", pero aclaró que "sí vamos a tener novedades para legisladores e intendentes municipales".

Por último, Garbarz señaló que "si los telegramas fuesen de Recoleta, podría ser esa ventaja en favor del gobierno", pero destacó que "son ingresos de todo el país, en forma aleatoria". Y concluyó: "Vengo denunciando desde marzo, cuando presenté pruebas al fiscal nacional Jorge Di Lello, el fraude electoral de Cambiemos y finalmente creo que se cumplió". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!