Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2019 | Pelota dividida

Repercusiones del escándalo

Dóping masivo en River: Solicitaron un debate en la Universidad Nacional de Córdoba

Es a raíz del episodio por el que 7 jugadores del equipo de Núñez dieron positivo a raíz de un complejo vitamínico “contaminado” con cafeína y efedrina. Hay un proceso judicial en curso y se pidió que el club devuelva la copa Libertadores de América.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un nuevo capítulo se escribió en la extensa historia de los doping masivos de los dos últimos campeones continentales: River Plate y Paranaense. Hace apenas unas horas, se le solicitó al decano de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba la realización del “necesario debate público sobre el delito de doping colectivo en el fútbol profesional”.

El caso, que judicialmente se encuentra actualmente en sede penal y en manos del juez federal Daniel Rafecas, hace foco fundamentalmente en un partido disputado entre River e Independiente de Medellín por la copa Libertadores de América. Luego del encuentro, 7 jugadores del club argentino dieron positivo en el control antidoping. Los primeros en quedar en evidencia fueron Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi.

El pedido oficial de un debate fue acompañado con copias de presentaciones judiciales llevadas adelante por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, patrocinante en el proceso penal, e incluye la sugerencia para que el mismo sea abordado por el profesor doctor Sergio Saraco, un especialista en el tema y en el uso de sustancias prohibidas en el ámbito deportivo. Como se recordará, la alerta se encuentra fundamentalmente en el uso de diuréticos para enmascarar los productos no permitidos, que son consumidos por los jugadores en los días previos a los partidos de competencia. Del debate participarían abogados, deportistas y periodistas, además del mencionado Saraco. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!