Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2019 | Municipales

Rosca post electoral

La Plata: Ganduglia no asumiría su banca y Nelson Marino busca presidir el Concejo

Luego del triunfo histórico de Julio Garro sobre la lista del Frente de Todos, referenciada en Florencia Saintout, comenzaron los enroques internos dentro del palacio comunal de cara a los cuatro años de gestión que tendrá por delante Juntos por el Cambio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Uno de los trascendidos más fuertes que se escucha dentro del Concejo Deliberante de La Plata tiene como protagonista a quien fuera cabeza de la nómina de postulantes a concejales. Nos referimos al actual secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, quien, a pesar de haber logrado ingresar al recinto con increíble holgadez, asegura en su círculo más íntimo que no desea asumir el cargo electivo sino continuar desempeñando funciones dentro del gabinete comunal.

Mientras tanto, el quinto candidato a concejal electo de Juntos por el Cambio, el actual secretario de Gobierno, Nelson Marino, se mueve entre las sombras para reemplazar a Ileana Cid de la presidencia del Concejo. Por ese motivo, la pareja del interventor del Mercador Regional, Rubén Casanovas, comenzó a hacer públicas sus intenciones de volver a ocupar la secretaría de Planeamiento que dejara libre tras su desembarco en la titularidad del cuerpo legislativo.

De fondo, quien busca canalizar estas negociaciones no es ni más ni menos que el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli. Los motivos se remontan a mediados de octubre cuando, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), hizo públicas sus intenciones de llamarse a retiro tras la culminación de la primera gestión de Garro.

“A Oscar la única que le queda es parecer imprescindible, que Julio (Garro) le pida que se quede para tener un justificativo que amerite sus falsas expresiones. Por eso busca ser el nexo de todas estas negociaciones”, confió un entendido. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!