Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2019 | Nacionales

Que el último apague la luz

Ajeno a la realidad, el ministro Finocchiaro lanzó una campaña para que vuelva El Zorro

Para el ministro de Educación de la Nación la clave no está en la elección que perdió ni en la crisis económica o la deserción escolar, sino en que Canal 13 no cancele la serie de Disney. El sargento García estaría próximo a reemplazar a Cabral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

Es como una fiesta que salió de control y terminó mal. Lo que parecía una noche inolvidable que haría olvidar todo lo demás, se desmadró cuando los invitados tomaron demasiado, rompieron los muebles y ajaron las cortinas. De pronto irrumpió el sol y encontró a todos prometiendo entre nauseas irrefrenables que ya no volverían a tomar, aunque saben que lo harán –incluso peor –si vuelven a ser parte de la fiesta. Entonces, perdido por perdido y sabiendo que no serán ellos los que tengan que arreglar lo que quedó roto, deciden tomar una última ronda, riendo a carcajadas.

La escena corresponde a una recordada película de Hollywood, aunque bien podría caracterizar el fin de los cuatro años de gestión de Cambiemos, un mandato con más sombras que luces. Con las elecciones perdidas, los muebles rotos y el sol de un nuevo presidente golpeando de lleno en los ojos, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó un último tarifazo, Elisa Carrió abandonó su carrera política, Miguel Ángel Pichetto le echó la culpa de todo a Marcos Peña, quien apareció luego de un mutis de tres semanas con varios kilos de más y cara de haber dormido poco y aseguró que todo lo malo era responsabilidad del peronismo, Guillermo Dietrich denunció fraude y Mauricio Macri hizo lo que mejor sabe hacer: irse otra vez de vacaciones. Esta vez fue a Chapadmalal, a pasar el fin de semana.

Envuelto en la tragicómica escena de fin de ciclo, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que venía de publicar un sentido balance del gobierno de Cambiemos y criticar el “síndrome de Estocolmo de la gente de La Matanza”, decidió lanzar lo que quedaba de dignidad por la ventana y lanzar su última campaña: que vuelva El Zorro.

La última preocupación de su gestión no quedará marcada por la lucha contra la deserción escolar, la eliminación de la repitencia en Chubut o los días de clases perdidos, sino por volver a ver todos los mediodías las andanzas de Diego de la Vega, el sargento Demetrio López García y el comandante Monasterio. Hasta le dedicó unas palabras a Bernardo, el sirviente sordomudo del héroe de la California española.

“¿Por qué la noche no era de noche? ¿Cómo es posible que no descubrieran a Don Diego con antifaz?”, se preguntó Finocchiaro en su publicación, que tituló con la enigmática “Z” del Zorro. Sobre el final de su sentida reflexión, lanzó la osada propuesta: “¡Zorro entrañable, no queremos que te vayas! Iniciamos la campaña #QueVuelvaElZorro”.

Tal vez lo más positivo no sea que Finocchiaro está más preocupado por la vuelta del Zorro que por la de Macri, sino que por lo menos ahora sabemos lo que estuvo haciendo el ministro de Educación todos los mediodías durante los últimos cuatro años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!