Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de noviembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Oscar Negrelli adelantó el diseño del plan de trabajo 2019 – 2023

El secretario de Coordinación de la municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la reelección del intendente Julio Garro en la capital bonaerense: “Esto nos obliga a redoblar esfuerzos, no es un cheque en blanco”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El funcionario compartió las sensaciones que había el día del escrutinio: “Desde las 19.00 del domingo empezamos a ver que el panorama que venía era muy distinto a agosto”. “Nosotros teníamos una lectura de que agosto había sido la expresión de un voto enojo muy fuerte y evidentemente con los resultados del domingo fue una lectura acertada”, analizó.

El dirigente de la Coalición Cívica – ARI aclaró que “del otro lado no había un enemigo sino un adversario circunstancial que pensaba a su manera lo mejor para la ciudad”.

Y continuó: “Cuando la elección en términos de lo local cayó, llamémosle en una comparación, análisis de propuestas o mirar a los candidatos locales, humildemente creíamos que en ese punto había notorias diferencias a favor de Julio Garro, que es lo que se terminó cristalizando”.

Negrelli también explicó la notoria diferencia a favor del jefe comunal por la buena performance que logró el presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la ciudad: “Esos 10 puntos se explicaron no solamente por lo que hizo Garro, que fue el más votado de todos los dirigentes de Cambiemos en la boleta, sino porque además el presidente tuvo en la ciudad un muy fuerte repunte, no se debió a una lección municipalizada”.

No obstante destacó: “Estamos hablando de un intendente reelecto que superó sus guarismos del 2015 y hasta los propios en el 2017 cuando se decía en aquella oportunidad que la cuestión venía de ‘ola amarilla’. En este caso fue una excelente elección de Julio Garro”.

Negrelli, una de las piezas claves en el gabinete de este primer período, adelantó que en los próximos días se diseñará el plan de trabajo 2019 – 2023 y a partir de allí surgirán las personas que acompañarán al intendente en la nueva etapa de gestión. “Esto nos obliga a redoblar esfuerzos, no es un cheque en blanco”, dijo respecto a la votación del pasado domingo.

Sobre el final, el secretario de Coordinación municipal aportó un detalle no menor para explicar el triunfo electoral: “La señal más fuerte que hubo fue el mismo 11 de agosto, donde realmente estábamos todo muy shockeados y parece mentira pero en el búnker de La Plata el que le levantaba el ánimo a todo el mundo era Julio y eso de alguna manera marcaba que estaban las condiciones dadas para la remontada”.

“Que el mismísimo protagonista en vez de ser consolado, acompañado o aquel al cual había que darle fuerzas fuera el que nos daba fuerzas a todos nosotros, esa fue la primera y gran señal de que era posible”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Oscar Negrelli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!