Miércoles 20.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de noviembre de 2019 | Pelota dividida

La Justicia en la mira de la Justicia

Dóping masivo en River: Investigarán la actuación del juez Daniel Rafecas

A pesar de que la causa ya tiene un presunto delito, responsables, un fiscal, abogados, querellantes y hasta la presentación de pruebas, la Justicia hasta el momento pareciera decidida a no darle curso a la investigación por la utilización de sustancias prohibidas en el fútbol.

Todo apunta a que el juez federal Daniel Rafecas estaría próximo a encontrarse nuevamente con el Consejo de la Magistratura. Ya lo había hecho en marzo de 2018, cuando se le impuso una multa –por única vez –del 50 por ciento de su sueldo por “falta de decoro” en su actuación en la causa del memorándum con Irán, en la que desestimó la denuncia del ya desaparecido fiscal Alberto Nisman por considerar que no hubo delito.

“O se olvidó o hay algo más”, aseguraron denunciantes en la causa ante las preguntas de REALPOLITIK. A pesar de los documentos enviados, las pruebas recolectadas y las denuncias presentadas, la investigación pareciera haber caído en una suerte de agujero negro dentro del despacho de Rafecas. “La no acción del juez sólo beneficia a las mafias del doping y no le hace ningún favor al fútbol o a la Justicia”, explicó uno de los posibles querellantes.

Fue en base a esto que el reconocido abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten recurrió a la cámara federal con el objetivo de aclarar la situación y darle curso a la causa. “El juez Rafecas está desconociendo una resolución de la Procuración General de la nación, la 10/2009. Deberá explicar esto ante la cámara y, eventualmente, ante el Consejo de la Magistratura”, aseguró.

La causa llamada “Dopingate”, que involucra a River Plate y al equipo brasileño Paranaense por sendos escándalos de doping colectivo, ya comenzó a generar repercusiones en el país vecino e incluso Sergio Franca Danese, embajador de Brasil en la Argentina, ya estaría al corriente de las novedades. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.