Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de noviembre de 2019 | Opinión

A los sindicalistas

Con los sueldos que percibimos, ya estamos contribuyendo con el país

En respuesta a las notas que están apareciendo en Facebook, donde el señor Roberto Baradel (supuesto representante de los intereses y bienestar de los docentes) afirma que “las clases deben empezar antes y que los docentes deben hacer un esfuerzo por la economía”, me atrevo a contestarle.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Silvia Cilia

Los docentes, que somos realmente docentes por vocación, que amamos nuestra profesión y a nuestro país, siempre estuvimos comprometidos (muy a pesar de nuestra remuneración que dista mucho de compensar el esfuerzo que realizamos y la exposición a la que nos sometemos) . 

Siempre cuentan con nosotros en los censos, elecciones, campañas solidarias. Somos madres, padres, psicólogos, enfermeros, etcétera, además de educadores y supervisores de nuestros alumnos. Pero también somos seres humanos que necesitamos que al menos nos respeten y nos comprendan, y cuando hablo de respeto me refiero al respeto que viene no solo de la gente sino también de funcionarios y sindicalistas. 

Debo aclarar que con los sueldos que percibimos ya estamos contribuyendo con la economía del país. Caso muy distinto es el de los sindicalistas (Baradel y compañía) que dicen representarnos y ahora colaboran con el presidente y gobernador electos, pero no actuaron así con el gobierno anterior por no ser estos de su color político. 

Les recuerdo a todos esos sindicalistas, que la Argentina es una sola gobierne quién gobierne. Si en verdad son argentinos y representantes de los docentes, podrían empezar a hacer patria donando parte de los bienes que poseen porque, percibiendo sueldos docentes es difícil explicar o justificar ese patrimonio. Además deberían comenzar a tener sueldos acorde a los que perciben sus representados. De esa forma habría equidad y podríamos comenzar a creer en sus discursos. 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!